La Presa Picachos es una de las presas más bonitas de Sinaloa y es la más nueva de México. Se encuentra muy cerca del puerto de Mazatlán, a tan solo 35 kilómetros. En cuarenta minutos se recorre el camino pavimentado para llegar. 

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Presa Picachos

Muchos turistas nacionales y del extranjero practican la pesca de la Lobina “catch and release” y disfrutan de los hermosos paisajes. Programas de televisión, como Caña y Carrete, patrocinado por la empresa Bass Pro Shop, han hecho reportajes sobre la experiencia única de vivir la emoción de la pesca deportiva.

Presa Picachos

Programas de televisión, como Caña y Carrete, han hecho reportajes sobre la pesca deportiva.

Historia de la Presa Picachos

La construcción de la Presa Picachos se inició en el año 2006, cuando era presidente de la república Vicente Fox. Los principales beneficios de este proyecto hidráulico son garantizar el abasto de agua en el puerto de Mazatlán y apoyar a la agricultura de la región, donde se pueden sembrar hasta 22, 500 hectáreas. El embalse finalmente se llenó en 2009.

Presa Picachos

Los beneficios de este proyecto son garantizar el abasto de agua en el puerto de Mazatlán y apoyar a la agricultura de 22, 500 hectáreas.

Servicios Turísticos

Las familias que viven en este lugar se han beneficiado del incremento del turismo. Cuentan con 40 lanchas perfectamente equipadas y han capacitado a algunos pobladores como guías de pesca deportiva. Ellos conocen perfectamente los lugares donde se encuentra la lobina y cuidan que todos los peces sean regresados al agua.

Se construyeron 28 cabañas rústicas con todas las comodidades y dan servicio de alimentación con platillos regionales que son una delicia. La atención personalizada y cálida hacia las familias que llegan los fines de semana a disfrutar de la naturaleza, la seguridad y la vista excelente han fomentado esta nueva alternativa de desarrollo.

Presa Picachos

Se construyeron 28 cabañas rústicas con todas las comodidades y dan servicio de alimentación con platillos regionales que son una delicia.

Las comunidades se organizaron en 6 cooperativas de pesca comercial. En 2010 con apoyos gubernamentales sembraron dos millones de alevines, que son las crías de la tilapia y con buenas prácticas de pesca han capturado 600 toneladas por temporada

Como llegar a la Presa Picachos

Hay muchas maneras de llegar a la Presa Picachos, por avión al aeropuerto internacional de Mazatlán, en los cruceros turísticos se organizan tours de cinco horas. Por la nueva autopista a Durango ,donde  la sierra madre occidental fue superada por los ingenieros, que hicieron grandes obras de puentes y túneles, llegan turistas de Monterrey, Chihuahua y la zona de La Laguna.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías para elaborar este tour virtual las hice con una cámara Nikon D810 de formato Full-Frame de 36.3 Megapixeles, que tiene una resolución máxima de 7360 x 4912 pixeles y un lente Nikon AF-S 8-15 ojo de pez. La calidad es excepcional, pero también hay fotógrafos que están usando cámaras de un solo disparo que son muy económicas, como la Ricoh Theta.

Ricoh Theta ¿Vale la pena?

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *