Debido a las intensas lluvias registradas en el mes de octubre, la presa Sanalona se encontraba con 21 millones de metros cúbicos por arriba de su nivel de embalse, que es de 695 millones de metros cúbicos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Presa Sanalona

La Presa Sanalona está ubicada en el cauce del río Tamazula a 24 kilómetros de Culiacán. Fue puesta en operaciones en 1948.

Presa Sanalona

En temporada se efectúan torneos de pesca deportiva y algunas regatas, sus aguas también se utilizan para irrigar el Valle de Culiacán.

Energía Electrica

Cuenta con una Central hidroeléctrica capaz de generar 14 megawatts de Energía eléctrica. Su embalse es aproximado a 673 millones de metros cúbicos de agua.

Presa Sanalona

Es un lugar de recreación y esparcimiento para los habitantes del centro del estado, muchas familias acuden los fines de semana a pasear.

La construcción de esta presa fue el detonante económico del valle de Culiacán, se construyó con el objetivo de aprovechar en la agricultura las aguas del río Tamazula.

La presa Sanalona fue la primera que se construyó en el estado de Sinaloa, es la 6° más grande del estado de Sinaloa y la 30° de México.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Después de comer, invité a mi esposa, aprovechando que había dejado de llover, a  ir a la presa Sanalona, que se encuentra muy cerquita de Culiacán…a unos 40 minutos de la casa para hacer un tour virtual del desfogue de agua que se estaba llevando a cabo.

El vehículo lo dejamos en la explanada del mirador de la presa y caminamos un kilometro y medio, donde pude hacer las tomas necesarias. Era impresionante ver la enorme cantidad de agua que estaban desfogando…

La Correa

La Correa de la Cámara…

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *