El Puente Negro de Culiacán y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Lomita”, son las imágenes más representativas de nuestra ciudad. Muchas fotografías circulan en redes sociales y periódicos, de parejas de novios, quinceañeras, turistas nacionales y del extranjero que quieren llevarse la foto del recuerdo.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual El Puente Negro de Culiacán

Tal fué el caso de Mario Carvajal un fotógrafo colombiano, que es un referente mundial en fotografía panorámica y su esposa, Ewa Kulak. Después de recorrer el Jardín Botánico, el Parque Las Riberas y el Centro Histórico, quisieron llevarse de recuerdo la fotografía en el Puente Negro.

Mario Carvajal y Ewa Kulak

Mario Carvajal un fotógrafo colombiano, que es un referente mundial en fotografía panorámica y su esposa, la señora Ewa Kulak, procedente de Polonia

El Puente Negro fue construido a principios del siglo XX y fue un detonante de la economía de la región. Al principio el recorrido del Ferrocarril del Pacífico  era de la ciudad de Tepic, Nayarit al puerto de Guaymas, Sonora. Posteriormente se creó la infraestructura ferroviaria para llegar hasta Guadalajara y la frontera con los Estados Unidos.

Recientemente se construyó a un costado del Puente Negro el Parque Acuático, un parque con instalaciones deportivas, juegos infantiles y mesas para las familias.

El Puente Negro

Donde confluyen los ríos Humaya y Tamazula y nace el Río Culiacán, han construído espacios públicos como el Parque Las Riberas y las fuentes danzarinas en el Asta de la Bandera Monumental

En esta zona de la ciudad, donde confluyen los ríos Humaya y Tamazula y nace el Río Culiacán, han construído espacios públicos como el Parque Las Riberas y las fuentes danzarinas en el Asta de la Bandera Monumental, que lo convierten en uno de los parques más grandes y bonitos del noroeste de  México.

El Puente Negro, ícono de Culiacán, es uno de los sitios favoritos de las familias culiacanenses, quienes lo han visitado por muchas generaciones y donde niños y adultos disfrutan de hermosos atardeceres.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Con mi cámara Nikon D-810 y el lente Nikkor 8 – 15 las imágenes quedan de 15,000 px por el lado más largo, anteriormente usaba el Sigma 8 mm con un tamaño de 10,000 px. La diferencia en resolución es enorme, estoy muy contento con esta nueva adquisición, te la recomiendo.

Que pasa con RoundMe?

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente El Puente Negro

Usa nuestras Fotos

Únete a la conversación

2 Comentarios

  1. CARVAJAL – VICTORIA
    CELEBRAMOS EN SINALOA ESTE BINOMIO DE ALTA TECNOLOGÍA FOTOGRÁFICA Y LO MEJOR DE TODO, MERECE EL MÁS ALTO RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD, POR SU APERTURA HACIA LA ACCESIBILIDAD DE LAS IMÁGENES MEDIANTE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES. CUMPLEN A CABALIDAD CON EL COMPROMISO QUE MANIFIESTAN POR QUE LO SINALOENSES NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL, ARQUITECTÓNICO Y URBANO.
    HABRÁ QUE INNOVAR REGISTRANDO TAMBIÉN EL PATRIMONIO INMATERIAL, QUE SE EXPRESA EN COSTUMBRES, FIESTAS TRADICIONALES, ARTESANIA, GASTRONOMÍA (EN ÉSTO ME SUMO A COLABORAR APORTANDO TODA LA INFORMACIÓN HISTÓRICA Y CONOCIMIENTOS CON QUE CONTAMOS). LOS FELICITO, EN PARTICULAR A MIGUEL ÁNGEL QUIEN ES EL PROMOTOR Y LIDER EN TODO ESTE PROCESO DE PUESTA EN VALOR DE LO NUESTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *