Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos más reconocibles de la capital alemana. Se trata de una antigua puerta de acceso al Berlín amurallado y hoy, es una de las grandes atracciones de la ciudad y su entorno, uno de los más atractivos.

Este fue construido entre 1734 y 1737 y estaba conformado por 18 portales cuyos nombres indicaban el destino al que se salía desde cada uno de ellos.
En Berlín, la Puerta de Brandemburgo es la única que queda en pie, los nombres de otras puertas dan hoy nombre a estaciones de metro, como Kottbuser Tor o Hallesches Tor.

Construída entre 1788 y 1791, por el arquitecto Carl Gotthard Langhans, está inspirada en los propileos que conformaban el acceso a la Acrópolis de Atenas.

Construída entre 1788 y 1791, por el arquitecto Carl Gotthard Langhans, está inspirada en los propileos que conformaban el acceso a la Acrópolis de Atenas. Se trata de una construcción de 26 metros de altura en piedra arenisca, con columnas dóricas y relieves que representan a los dioses Hércules, Marte y Minerva, algo propio del estilo del Neoclásico temprano.
Sobre la Puerta, una escultura de cobre de 5 metros de altura, obra de Johann Gottfried Schadow. Es la llamada Cuadriga, que representa a la diosa Victoria en un carro tirado por cuatro caballos que avanzan en dirección a la ciudad.
En 1806, la Cuadriga fue llevada a París por Napoleón como trofeo de guerra, pero tras su derrota en 1814 regresa a Berlín, donde es restaurada. Ya en la Segunda Guerra Mundial la Puerta y su Cuádriga resultaron gravemente dañadas.
En su reconstrucción de 1957, Berlín Oriental decide rehacer la Cuadriga, pero esta vez sin el águila y la cruz de hierro, considerados símbolos del imperialismo alemán.
En 1961 comienza una nueva historia, la de la Berlín y su muro de la división. Su trazado, hizo que la Puerta quedase ubicada en medio de los llamados muro interior y exterior, en un territorio al que ni los berlineses del este, ni los del oeste tenían acceso.  Tras la caída del muro, se realiza en 1991 una nueva restauración y se completa la estatua con todos sus elementos originales.
En 2002 culminó la recuperación total de la Puerta, luego de casi dos años de trabajo.
La Puerta de Brandenburgo está ubicada entre la Plaza del 18 de Marzo y la Pariser Platz o Plaza de París.

La primera rememora la Revolución de Marzo de 1848 y las primeras elecciones libres de 1990, tras el fin de la dictadura comunista.

La primera rememora la Revolución de Marzo de 1848 y las primeras elecciones libres de 1990, tras el fin de la dictadura comunista. Allí encontramos paneles con información acerca de este lugar tan emblemático.
La Pariser Platz alberga las Embajadas de Francia, Estados Unidos y otras instituciones como la Academia de las Artes.
El DZ Bank es también digno de una visita ya que posee un aspecto futurista gracias al trabajo del arquitecto Frank Gehry.
Por último, el famoso Hotel Adlon, es otro de los nobles edificios de esta plaza, digno también de una visita.
Desde el frente de la Puerta de Brandenburgo, vemos a la derecha el Parlamento Alemán, con su famosa cúpula a la que es posible acceder gratuitamente durante todo el año.
A unos trescientos metros hacia nuestra izquierda está la Plaza Potsdamer, con sus tres centros arquitectónicos y de ocio, uno de ellos es el mundialmente conocido Sony Center. Y si atravesamos la Puerta, tendremos delante de nustros ojos el parque más grande de Berlín, el Tiergarten, con 210 hectáreas de verde, ciclovías, lagos, patios cerveceros (Biergarten) y cafés.
La Puerta de Brandenburgo está ubicada en el extremo oeste de la Avenida Unter den Linden. La estación más cercana a la Puerta es la estación de trenes Unter den Linden. (Trenes S1, S2 y S25).
Junto a la puerta hay una oficina de turismo que te puede venir muy bien para conseguir mapas, folletos variados y la Berlin Card. Puedes aprovechar y visitar andando lugares tan interesantes como el Parlamento Alemán, el Tiergarten o Potsdamer Platz.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Puerta de Brandenburgo en Berlin, Alemania
Puerta de Brandenburgo en Berlin, Alemania

Galeria Fotografica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Muchos fotógrafos me han preguntado cuales son los mejores programas para hacer fotografías panorámicas y esféricas y estos son los que he podido encontrar en algunas paginas especializadas en internet:
Autostich, Autopano Pro, Panorama Maker, Panorama Factory, PTGui, Panorama Plus, Hugin, PTAssembler, PanoramaStudio, Calico.
En lo personal yo creo que los más profesionales y que hacen un “cosido” extraordinario son Autopano Pro y PTGui, que son los que utilizo normalmente.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Puerta de Brandenburgo, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Puerta de Brandenburgo por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/puerta-de-brandemburgo/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *