El Restaurant El Presidio, con una arquitectura retro despierta en el casco del Centro Histórico recreando el ambiente del viejo Culiacán, con una gastronomía que rescata lo mejor de la comida mexicana en platillos populares y la combinación de la cocina universal. Ilumina la gastronomía con platillos de un México nostálgico, tradicionalista y cosmopolita.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Restaurant El Presidio – Casa Bon

Ubicado sobre la calle Ángel Flores, al límite oriente del Paseo del Ángel, a dos cuadras de la Catedral, la antigua Casa Bon se convirtió en el escenario gastronómico más simbólico de Culiacán abrigando al Restaurant El Presidio en la nostalgia de una arquitectura carcomida por un siglo.

Restaurant El Presidio - Casa Bon

El restaurante El Presidio, con una arquitectura retro despierta en el casco del Centro Histórico recreando el ambiente del viejo Culiacán

Historia de Restaurant El Presidio – Casa Bon

Alrededor de 1900 Concepción Trapero Rubi se casa con Cristóbal Bon Bustamante y el papá de ella, les regala la casa que hoy conocemos como Casa Bon. Ahí nacieron los 12 hijos de la pareja, 5 hijas y 7 hijos, y fué el inicio de una gran familia y una buena cantidad de empresas en la agricultura, aviación, transporte público, exportación y otros giros.

Historia de Casa Bon en video

El año 2000 la casa estaba abandonada y decidí comprarla para regalarsela a Brenda mi esposa, una de las nietas. Después de un largo proceso, pues los propietarios eran las 5 hijas y sus descendientes, firmaron más de 30 personas y se concluyó la compra.

Restaurant El Presidio - Casa Bon

Alrededor de 1900 Concepción Trapero Rubi se casa con Cristóbal Bon Bustamante y el papá de ella, les regala la casa que hoy conocemos como Casa Bon.

La intención era revivir el esplendor de la casa, analizamos muchos usos y al final nos decidimos por un restaurant, nuestros hijos escogieron El Presidio de Mazatlan de los hermanos Becerra y los convencieron para poner una sucursal aquí. La restauración corrió a cargo de Santiago y Bárbara, quienes con un arquitecto del DF y el constructor Riquelmer hicieron un gran trabajo, dejando lo mas valioso, dandole un estilo agradable y respetando las indicaciones del INAH.

Restaurant El Presidio - Casa Bon

La intención era revivir el esplendor de la casa, analizamos muchos usos y al final nos decidimos por un restaurant, nuestros hijos escogieron El Presidio de Mazatlan de los hermanos Becerra

Coincidio esta obra con el proyecto de producir sake en Culiacán y decidimos poner la primera fábrica de sake en México en la parte de atrás de esta casa, donde estuvo una bodega de durmientes de ferrocarril, sacos de maíz, garbanzo y otras cosas, en otros tiempos fue imprenta y escuela.

Como parte de este proyecto se construyó Nami Sake Bar y Restaurant Sakagura, que opera el chef japonés Edo Kobayashi. Nos da mucho gusto ofrecer a los habitantes de Culiacán y a los turistas que nos visitan estas instalaciones para el disfrute de esta ciudad que queremos tanto.

Texto: Alberto Coppel Luken

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El Tour Virtual de Restaurant El Presidio – Casa Bon lo hice al amanecer, a la hora azul, que en realidad son tan solo unos minutos. Para ello requieres trabajar muy rápido, por lo que es indispensable la utilización del rotor Nodal Ninja D10.

Rotor Nodal Ninja D10

Galería de Videos

Sinaloa 360
Sakagura | Restaurante japonés en Culiacán

Ver en realidad virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Restaurant El Presidio

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *