Santuario de la Virgen de Covadonga

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Al norte de España, en el Principado de Asturias, podemos encontrar un pequeño poblado visitado por miles de feligreses que llegan diariamente de muchos lugares del mundo.
Acuden al Santuario de la Virgen de Covadonga a rendirle culto a la Virgen conocida como “La Santina”, canonizada como la Virgen de Covadonga y es la Patrona de Asturias.

Definido como un “Lugar de Oración”, el Santuario de la Virgen de Covadonga se encuentra en las colinas del Monte Auseva, muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Definido como un “Lugar de Oración”, el Santuario de la Virgen de Covadonga se encuentra en las colinas del Monte Auseva, muy cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Este Santuario tiene tres contextos distintos.
Donde el primero se trata de la Cueva Santa y la imagen de la Santina, el segundo contexto es la complementación de construcciones religiosas y el tercero todo aquellos, pasajes y edificios, que acomodan la vista y el aspecto turístico del Santuario.
Cuenta la leyenda que la Virgen de Covadonga ayudo a los cristianos que eran guiados por Don Pelayo en la batalla de Covadonga, donde acabo con el ejército árabe.
Esto represento el inicio de la reconquista y permitió que se restauraran los reyes cristianos en la península.
La Santina tuvo sus primeras apariciones en el siglo VIII.

A esta virgencita la proclaman reina y patrona de Asturias luego de darle la victoria de Covadonga donde a Pelayo se le coloco la corona del Rey y a ella se le nombro la patrocinadora de las armas cristianas.

A esta virgencita la proclaman reina y patrona de Asturias luego de darle la victoria de Covadonga donde a Pelayo se le coloco la corona del Rey y a ella se le nombro la patrocinadora de las armas cristianas.
El Santuario de la Virgen de Covadonga es de una majestuosidad y una grandeza insuperable.
Podemos encontrar este Santuario en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, donde el 7 de septiembre de cada año le es celebrada una gran fiesta a la Virgen de Covadonga.
La actual imagen de la Santina viene del siglo XV y fue reformada en el año 1874, por Antonio Gasch, un imaginero valenciano.
Para entrar a la cueva hay que pasar a través de un túnel que una parte es natural y otra artificial, esto fue realizado por el arquitecto Luis Menéndez Pidal Álvarez.
Y a este se llega a través de una escalera conocida como, la escalera de las promesas y de 101 peldaños, donde al inicio de esta se pueden visualizar dos leones de mármol de Carraca en una actitud de reposo y a esta parte se le conoce como la entrada de los leones.
Estos deben su talladura al escultor italiano Pompeio Marchesi.
En fin, una obra de gran magnitud, donde puedes ver toda la historia que rodea a la Virgen tallada y esculpida, lleno de magníficos paisajes y una paz que no se puede conseguir donde sea.
Una completa obra maestra para la Patrona de Asturias.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

Santuario de la Virgen de Covadonga
Santuario de la Virgen de Covadonga

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

Galería Fotográfica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Santuario de la Virgen de Covadonga
Santuario de la Virgen de Covadonga

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Cuando llegamos al Santuario de la Virgen de Covadonga tuvimos que recorrer varios kilometros donde se encontraban estacionados cientos de automóviles y autobuses, para encontrar un lugar disponible para nuestro vehículo.
Como comentamos anteriormente miles de feligreses y turistas visitan diariamente este lugar.
Por supuesto que al entrar a la Basílica y a la Cueva de la Virgen de Covadonga estaban abarrotados por muchísimas personas.
En Sinaloa360 las fotografías que hacemos de templos y museos normalmente son sin gente y perfectamente iluminados.
Aunque parecía una misión imposible logramos conseguir el permiso del Sr. Abad del Santuario, D. Adolfo Mariño Gutiérrez, para que al día siguiente muy temprano nos permitieran hacer nuestras imágenes sin gente, con las puertas cerradas y con toda la iluminación prendida.
Realmente estamos muy agradecidos y esperamos que este tour virtual sea de su agrado.
En la parte técnica, les comento que para conseguir un mayor rango dinámico de las imágenes y conseguir una exposición correcta hicimos bracketing con nuestra cámara.
A continuación les presentamos éste tutorial de Mario Carvajal que estamos seguros será de gran ayuda para todos nuestros amigos fotógrafos que quieran usar una herramienta para medir y calcular el bracketing.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Santuario de la Virgen de Covadonga, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Santuario de la Virgen de Covadonga por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/covadonga/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *