El Teatro Ángela Peralta se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán en la angosta calle peatonal “Carnaval”. A tan solo una cuadra de la Plazuela Machado, es considerado uno de los teatros más bonitos de México.

Ver Tour Virtual 360

Description for this block. Use this space for describing your block. Any text will do.

Rodeada de galerías y escuelas de arte, bulliciosos restaurantes y bares, es uno de los sitios predilectos de los mazatlecos y de los turistas.

Historia del Teatro Ángela Peralta

Su construcción la financió Manuel Rubio, un empresario mazatleco, que en el año de 1869 contrató a los mejores técnicos y artesanos de Sinaloa y viajó al extranjero a comprar materiales  para la decoración del Teatro. En uno de esos viajes, el barco naufragó y el empresario Rubio falleció. Como un tributo a su esposo, su viuda, Doña Vicenta Unzueta se hizo cargo de la terminación de la construcción.

Después de cinco arduos años de trabajo el Teatro Ángela Peralta fue inaugurado.

Por más de 60 años estuvo operando como teatro, presentando grandes obras operísticas, teatrales y musicales. También se organizaban bailes y otro tipo de espectáculos como funciones de box y lucha libre y en algún tiempo se usaron sus instalaciones como cine y como taller de “pulmonías”.

Epoca de Crisis del Teatro Angela Peralta

Prácticamente desde su fundación estuvo en conflicto con las autoridades municipales para que le condonaran una serie de impuestos. Lo que nunca lograron los administradores del Teatro Ángela Peralta, teniendo serios problemas económicos.

Pasaron los años y el edificio, ante la falta de mantenimiento, se fue deteriorando.

El edificio fue abandonado y lo que terminó de destruirlo totalmente fuerte un devastador huracán que en 1975 entró por Mazatlán. Así estuvo por veinte años. Fué en el año 1987 cuando la sociedad mazatleca logró que las autoridades municipales y estatales compraran el inmueble.

Después de otros cinco años de reconstrucción, se logró una reproducción muy parecida a la del Teatro Angela Peralta original.

Desde entonces es sede de grandes eventos artísticos y culturales. Se equipó con los sistemas de sonido e iluminación más modernos. Desde el año 1990 para orgullo de los sinaloenses, el Teatro Angela Peralta fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

La fotografía del Teatro Ángela Peralta la realicé en dos etapas, el exterior por la tarde, en la hora azul, con un color de la bóveda celeste que contrasta con los colores saturados que genera la iluminación artificial y el interior al día siguiente por la mañana. Fué una experiencia maravillosa captar imágenes de su bellísima arquitectura.

El Catálogo de Lightroom

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Teatro Angela Peralta

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *