Iglesia del Señor de Villaseca de Cata

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

En este templo, construido en 1725, se venera desde hace mucho tiempo la imagen del Señor de Villaseca, traída a Guanajuato por un descendiente de don Alonso de Villaseca en 1618. Cuenta la leyenda que allá por el año de 1540 existió este rico y noble minero, que también tenia minas en Ixmiquilpan y Zacatecas, para las cuales mando traer tres imágenes de Cristos desde España.

En 1580 muere don Alonso, pero se dice que en su testamento había dejado dicho que quería enviar uno de los Cristos a Mineral de Cata, en Guanajuato. Pero tuvieron que pasar 38 años para que se cumpliera su voluntad y fuera entregada esta imagen al templo.

Es así como se le empezó a conocer a este Cristo como el Señor de Villaseca, al cual se le atribuyen propiedades milagrosas.

La fama de los milagros concedidos por la veneradísima imagen, ha trascendido fronteras, llegando fieles de todos los rincones de la República Mexicana y de los Estados Unidos.
La devoción de los parroquianos, adorna alegremente la capilla que la iglesia ocupa para depositar las millones de formas en que se pide un milagro. Un mar de fotografías tamaño infantil recorren las orillas de esta sala,

La capilla está construida con piedras que hace 35 años, mineros donaron para su construcción, como cuarzo y otros el minerales del subsuelo de Guanajuato.

cartas de niños que piden aprobar algún examen, dibujos a lápiz, color, en madera, cartón, hojas de papel, con súplicas o agradecimientos, paisajes de sanaciones, muerte, vida, logros profesionales, festejos como bodas y quince años, son testigos del poder que el Señor de Villaseca ha otorgado a lo largo del tiempo.
Se puede observar a las personas entrando de rodillas a manera de agradecimiento, las oraciones lanzadas al universo por quienes se encuentran en el lugar, gente de todas las edades e índoles sociales acuden a la iglesia de Cata todos los días.”

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Iglesia del Señor de Villaseca de Cata
Iglesia del Señor de Villaseca de Cata

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Las mejores horas para hacer fotografía esférica son las primeras y las últimas del día. Según va levantándose el sol al llegar a las horas centrales del día, más molesto se hace para la fotografía. Provoca contrastes muy fuertes y sombras muy duras.
Si no vigilas su posición mientras fotografías a gente, es probable que la medición de la luz te juege malas pasadas y a quien hagas la foto salga completamente a contraluz. Prueba a ponerte de espaldas al sol para hacer la foto, y planteate si debes utilizar el flash de relleno. Una manera de que el sol genere una “estrella” y de un buen aspecto es cerrando el diafragma. A mi me gusta usar en éstos casos una apertura de f/11 y consigues muy buen resultado.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Iglesia del Señor de Villacana, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Iglesia del Señor de Villacana por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/templo-de-mineral-de-cata/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *