En el Centro Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, en el número 23 de la calle Canal se encuentra el Templo de la Purísima Concepción,  también conocido como la Iglesia de las Monjas a tan solo dos cuadras del Jardín Allende y de la Parroquia de San Miguel Arcángel

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Templo de la Purísima Concepción

Desde distintos puntos de la ciudad destaca su enorme cúpula, que fué construida en 1891 por  Zeferino Gutiérrez, un maestro albañil que con la ayuda de artistas locales tomaron como referencia la Iglesia de los Inválidos en París.

En un principio se pensó en construir un edificio que fuera destinado a un enorme convento dedicado a la Inmaculada Concepción, financiado por la herencia de una joven monja de nombre María Josefa Lina de la Canal.

Templo Las Monjas

En un principio se pensó en construir un edificio que fuera destinado a un enorme convento dedicado a la Inmaculada Concepción

Actualmente parte de esta importante construcción en el corazón de San Miguel de Allende es el Centro Cultural Nigromante “Bellas Artes”, donde se imparten talleres fomentando la educación artística.

Aquí hay un espacio muy famoso visitado por turistas de todo el mundo, la Sala Siqueiros, donde se encuentra un enorme mural elaborado por el pintor David Alfaro Siqueiros y que fué un mural inconcluso.

El Instituto Nacional de Bellas Artes supervisa de manera muy puntual el desarrollo de todas las actividades que aquí se llevan a cabo.

Templo Las Monjas

El Instituto Nacional de Bellas Artes supervisa de manera muy puntual el desarrollo de todas las actividades que aquí se llevan a cabo.

En el interior del templo se pueden apreciar pinturas del siglo XVIII que son unas verdaderas joyas, destacando las imágenes de la Virgen María y Jesús y algunas obras de Miguel Antonio Martínez de Pocasangre, pintor muy reconocido por haber hecho un trabajo extraordinario en el Santuario de Atotonilco, mejor conocido como la Capilla Sixtina Mexicana.

En San Miguel de Allende se aprecia el amor y respeto por el trabajo artesanal, promoviendo talleres inclusive para personas que vienen de turistas por unos meses.

También encontramos muchos espacios y recintos donde se comercializa artesanía de todo el país, desde Chihuahua hasta Yucatán.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Este conjunto religioso es realmente una joya de la arquitectura en San Miguel de Allende.

Las fotografías del interior las hicimos por la tarde, a eso de las cuatro, cuando el sol se encontraba en el cenit y gracias a eso no nos salieron sobreexpuestas las ventanas, aunque sí tuve que utilizar la ya muchas veces mencionada técnica de máscaras de luminancia, que para situaciones donde el interior no tiene mucha iluminación y hay vitrales o ventanas, es muy útil para mezclar imágenes.

La fotografía del exterior la hice muy temprano, serían cerca de las seis de la mañana, captando un tono azul que me gusta mucho.

Visitar San Miguel de Allende es un verdadero placer.

En cada calle se puede lograr infinidad de fotografías.

Un lugar realmente recomendable.

Presets de Lightroom

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Templo de la Purísima Concepción

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *