Una tarde en la Plazuela de Mocorito

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El lugar preferido de todos los pueblos es su Plazuela. La de Mocorito se empezó a construir en 1900. Fue inaugurada con el nombre de “Hidalgo” el 16 de septiembre de 1902, de ahí se sacaron diez carretones de osamenta humana pues como era la costumbre de religiosos y españoles, el entierro se realizaba en los atrios de sus iglesias y los terrenos contiguos a estos.

En el Pueblo Mágico de Mocorito existen viejas casonas y construcciones que tienen un significado especial en su historia.

Entre las más importantes se tiene a la Iglesia de Mocorito antecedida por una capilla de adobe levantada por los españoles. Esta capilla fue destruida para iniciar la construcción de un templo más sólido con el trabajo de los indios y se terminó hasta el siglo XVII.

Mocorito ha aportado el ejemplo de grandes personajes como Doña Agustina Ramírez, el Lic. Eustaquio Buelna y el Gral. Rafael Buelna Tenorio.

Por eso tiene una mezcla de estilos: La parte central de la fachada es de cantera rústica y el resto del frente incluyendo la torre es de ladrillo. Dentro del templo se encuentran 14 grabados que datan del Siglo XVI, representando el viacrusis, obras con una antigüedad de más de 400 años.El municipio cuenta con otras construcciones que data de esta época como las Iglesias de Capirato y Comanito.
En Agradecimiento a ello se creó una plazuela situada en los terrenos que antiguamente eran del mercado público. Este lugar típicamente colonial es el paraíso de las parejas románticas por sus hermosos rincones cubiertos de follaje.
En la plazuela destacan las tres esculturas de bronce que representan a estos Mocoritenses heroicos y le dan su nombre “La Plaza de los Tres Grandes”

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Plazuela Hidalgo en Mocorito
Plazuela Hidalgo en Mocorito

Cómo se hizo este tour virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Estas fotografías las hice como a las 7:00 de la noche, durante la hora azul, que son los últimos momentos de iluminación en la bóveda celeste.
Había un gran ambiente familiar en la Plazuela Hidalgo. Para aquellos que gustan del deporte se instalaron canchas de voleibol donde se jugaron algunos partidos para deleite de los asistentes. La música se escucho por todos los rincones del pueblo, haciendo vibrar cada fibra de su ser. Las artesanías y los dulces tradicionales enmielaban la vista y olfato de los presentes, pasando una bonita velada en un viernes como pocos.
La belleza de Mocorito y la riqueza de su arquitectura, artesanía y gastrononomía es un muy buen pretexto para visitarla

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Una tarde en la Plazuela de Mocorito, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Una tarde en la Plazuela de Mocorito por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/mocorito-plazuela/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

5 comments on “Una tarde en la Plazuela de Mocorito

  • Muchas gracias por compartir este excelente trabajo!! plasma el rostro de los Mocoritenses!! hombres y mujeres de trabajo !! un lugar mágico, un lugar especial!! Saludos!!

  • Exelentes fotografías..Feilcidades.. Pero también me gustarīa que publicara fotos de mi querido pueblo donde yo nací:- Pericos.. Sindicatura de Mocorito, que es una de las que más beneficios aporta al Municipio…. Gracias anticipadas…

    • María Esther, muchas gracias por su comentario. Próximamente publicaremos tours virtuales de otros lugares hermosos de nuestro estado y por supuesto que Pericos está programado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *