Unidad Administrativa de Sinaloa

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Aproximadamente 20 meses llevó la construcción de la Unidad Administrativa, que conjuntamente con los terrenos aledaños urbanizados conforma el Centro Sinaloa.
Fué la regeneración urbana de una zona habitada por cientos de familias, el mejoramiento de las condiciones de vialidad y tráfico, una nueva terminal de carga para el ferrocarril.
La Unidad Administrativa fué parte de todo un proceso de Reforma Administrativa orientado a que el quehacer público fuera más eficiente.

El 5 de octubre de 1978 el Gobernador Alfonso G. Calderón dio el banderazo que  ponía en marcha una obra que había pasado a convertirse en un detonador del desarrollo urbano de Culiacán

El 5 de octubre de 1978 arrancaron finalmente las obras de la Unidad Administrativa; ese día ante una numerosa concurrencia representativa de los sectores de la vida activa de Sinaloa, el Gobernador Alfonso G. Calderón dió el banderazo que  ponía en marcha una obra cuya trascendencia iba más allá del propósito de una mejor administración pública, pues había pasado a convertirse en un detonador del desarrollo urbano de  nuestro Culiacán y a su terminación un símbolo que bien merece la capital de Sinaloa.
El conjunto de la Unidad Administrativa esta desarrollado sobre una superficie total construida incluyendo los niveles de los edificios de 140,785 M2, a la cual limitan al norte la calzada de los Insurgentes, amplia vía de circulación que cuenta con 8 carriles y camellón central; misma que además sirve de un paso más para el tráfico de vehículos del oriente y centro de la Ciudad hacia el valle agrícola de Culiacán; al sur se encuentra la avenida Lázaro Cárdenas que es otra vía de acceso a la Unidad y que al entroncar con la calle Nicolás Bravo conecta el sur de la ciudad con los poderes Ejecutivo y Judicial. La Unidad queda también limitada por 2 cortas calles; la Aguilar Barraza al oriente y la 16 de Septiembre al poniente.
El área construida en el Palacio del Poder Ejecutivo es de 65,873 M2, de un edificio que cuenta con 5 niveles que ocupa una superficie a nivel del suelo de 14,440 M2.
La entrada principal dá al oriente precisamente a la plaza cívica y cuenta con otros 3 accesos uno sobre la Calzada de Los Insurgentes y el otro a la calle 16 de Septiembre, desembocando en otra plaza, ésta de menores dimensiones y que también dá acceso al Palacio del Supremo Tribunal de Justicia y finalmente el acceso a la Lázaro Cárdenas.
Cuenta el edificio con un balcón en el lado poniente del mismo y  a la altura del cuarto nivel; en donde se localiza la campana; réplica de aquella que el cura Miguel Hidalgo repicara para llamar al pueblo de México a luchar por su independencia.
El edificio dispone de un patio central de 1,500 metros de superficie, zona que permite la iluminación a cada nivel y proporciona el sabor colonial que dan estos espacios interiores.

La plaza cívica denominada Plaza de la República tiene una superficie de 11,500 M2 con un cupo para 45,000 personas que ahora podrán disfrutar su fervor patrio en condiciones más apropiadas.

La plaza cívica denominada Plaza de la República tiene una superficie de 11,500 M2 con un cupo para 45,000 personas que ahora podrán disfrutar su fervor patrio en condiciones más apropiadas.
Se tiene un estacionamiento con cupo para 800 automóviles en una superficie total de 20,388 metros cuadrados.
El área de jardinería de todo el conjunto asciende a 33,000 M2, superficie tal que da verdor y belleza a las impresionantes moles de concreto.
En la azotea del edificio del Poder Ejecutivo se dispone además de un helipuerto.
Existen para todo el conjunto 20,000 M2 de andadores y banquetas.
En relación a la sede del Poder Judicial ésta se dá en un edificio de 3 niveles con superficie total construida de 7,800 M2 en una área a nivel de suelo de 1,600 M2, localizada al sureste del Palacio del Ejecutivo.
Los terrenos excedentes a los utilizados por la Unidad Administrativa fueron empleados en la construcción de un fraccionamiento orientado a servicios comerciales; el área total vendible es de 113,266.95 M2.
El arquitecto Eduardo de la Vega Echavarría diseñó y construyó el Palacio de Gobierno, seguramente una de las obras más grandiosas que se haya emprendido en Culiacán.
Fue inaugurado por el entonces presidente de la República, licenciado José López Portillo, el 13 de septiembre de 1980.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Unidad Administrativa de Sinaloa
Unidad Administrativa de Sinaloa

Galería Fotográfica

Cómo se hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • DJI Phantom 3 Professional Quadcopter
  • Phantom 3 4K Camera
  • 3 - Axis Gimbal
  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Cuando salimos a fotografiar es interesante tener claro qué tipo de luz necesitamos para obtener esa fotografía que tenemos en la cabeza, por lo que elegir el momento del día adecuado es importante.
Uno de los momentos donde la luz aporta gran protagonismo a las fotografías es la “hora dorada”, cuya luz cálida y suave crea una atmósfera que ya nos gustaría tener siempre. Sin embargo, ¿qué sucede después? la respuesta es la hora azul.
La hora azul, como su nombre indica, es ese momento justo después (en el caso de la puesta de sol) de la hora dorada, cuando el cielo ha perdido prácticamente esos tonos naranjas y amarillos y empieza a predominar un azul intenso. Una característica de la hora azul, es que por el horizonte por donde se ha puesto (o ha salido) el sol tenemos un degradado tonal de azul a naranja.
Ese azul del cielo se va oscureciendo poco a poco por lo que es obligatorio disponer de un trípode para poder hacer fotografías. A nuestros ojos incluso parece de noche, sin embargo, con una exposición de varios segundos comprobaremos que aún hay luz suficiente en el cielo como para poder seguir realizando fotografías.
Este momento es muy útil para realizar cierto tipo de fotografías que no se pueden realizar en ningún otro momento del día con resultados óptimos.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Unidad Administrativa de Sinaloa, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Unidad Administrativa de Sinaloa por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/palacio-de-gobierno/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *