Universidad Humboldt en Berlín, Alemania

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Universidad Humboldt de Berlín (en alemán: Humboldt-Universität zu Berlin) es una de las universidades más antiguas de Berlín.
Fundada en 1810 como la Universidad de Berlín por el reformador educativo Wilhelm von Humboldt, cuyo modelo de universidad ha influido de manera muy importante en otras universidades.

Desde 1828 era conocida como la Universidad William Frederick, y más tarde también como la “Unter den Linden Universität” después de su ubicación.

Desde 1828 era conocida como la Universidad William Frederick, y más tarde también como el unter den Linden Universität después de su ubicación.
En 1949, cambió su nombre por el de Humboldt-Universität en honor tanto de su fundador Guillermo y su hermano, el geógrafo Alexander von Humboldt.
En 2012, la Universidad Humboldt de Berlín fue una de las once top universidades alemanas para ganar en la Iniciativa de Universidades alemanas de Excelencia, un concurso nacional para las universidades organizadas por el Gobierno Federal alemán.
Historia

El primer semestre en la universidad de Berlín recién fundada se produjo en 1810 con las facultades de derecho, medicina, teología y filosofía.

El primer semestre en la universidad de Berlín recién fundada se produjo en 1810 con las facultades de derecho, medicina, teología y filosofía.
La universidad ha sido el hogar de muchos de los más grandes pensadores de los últimos dos siglos de Alemania, entre ellos el filósofo idealista Johann Gottlieb Fichte, el teólogo Friedrich Schleiermacher, el filósofo idealista GWF Hegel, los románticos teórico legal Friedrich Carl von Savigny, el filósofo Arthur Schopenhauer, el filósofo Friedrich Schelling, crítico cultural Walter Benjamin, y los físicos famosos Albert Einstein y Max Planck.
Los fundadores de la teoría marxista Karl Marx y Friedrich Engels, asistieron a la universidad, al igual que el poeta Heinrich Heine, el novelista Alfred Döblin, el fundador del estructuralismo Ferdinand de Saussure, el unificador alemán Otto von Bismarck, fundador del Partido Comunista de Alemania Karl Liebknecht, Pan African American africanista WEB Du Bois y unificador europeo Robert Schuman, así como el cirujano influyente Johann Friedrich Dieffenbach en la primera mitad de la década de 1800.
La universidad es el hogar de 29 ganadores del Premio Nobel.
La estructura de las universidades de investigación intensiva alemanas, como Humboldt, sirvió de modelo para las instituciones como la Universidad Johns Hopkins. Además, se ha afirmado que “la universidad de la ‘Humboldt’ se convirtió en un modelo para el resto de Europa.

Planeta Pequeño

Universidad Humboldt de Berlín
Universidad Humboldt de Berlín

Galería Fotográfica

Universidad Humboldt de Berlín
Universidad Humboldt de Berlín

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
A mi me gusta planear mis viajes de fotografía para tener la oportunidad de visitar más sitios de interés a los lugares que visito.
Inclusive suelo enviar e-mails a las oficinas de atención a visitantes de museos, templos, sitios históricos, etc,.
Con información de nuestro sitio web www.sinaloa360.com y de nuestras diferentes redes sociales.
Para que conozcan nuestro trabajo, así como solicitudes para conseguir la autorización para hacer fotografías.
Las apps que recomiendo para tener bien organizada toda nuestra información son:
Google Maps, donde puedes localizar todos los lugares que te interesa visitar; PhotoPills, para saber exactamente a que hora tendremos la “hora azul” y la “hora dorada” tanto en la mañana como por la tarde y por último Evernote que me permite tener absolutamente toda la información que necesito.
Realmente son herramientas estupendas, que a los fotógrafos nos facilitan la actividad que más nos gusta…hacer fotografía…

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Universidad Humboldt, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Universidad Humboldt por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/universidad-humboldt/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *