Estuvo en el Club de Playa de Isla Cortés, en Altata, el fotógrafo colombiano Mario Carvajal. De reconocimiento internacional en la fotografía 360 y en la fotografía nocturna. Escogimos el viernes 13 de noviembre, como la fecha para ir a ver la Vía Láctea en la playa de Isla Cortés en Altata. Los invitamos a disfrutar de tan sublime momento.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Vía Láctea en Isla Cortés en Altata

¿Cómo tomar una foto de la Vía Láctea  en Isla Cortés en Altata?

Es mucho más fácil de lo que crees. Pero es necesario contar con el equipo adecuado. Lo primero, es contar con un trípode. La cámara debe estar quieta, absolutamente inmóvil mientras toma la foto. Sin trípode sería imposible tomarla.

Via Lactea en Isla Cortes

Luego, es importante contar con un lente ultra gran angular. Por ejemplo un lente de menos de 20 mm. Y si es ojo de pez, fantástico también.

Pero si tienes un lente de más de 35 mm, seguramente no obtendrás una cobertura interesante para tu fotografía. La cámara también influye. Es preferible contar con cámaras de formato completo, full frame, aunque no es indispensable. Estas cámaras seguramente tendrán un sensor con un mejor rendimiento, y podrás usar un ISO elevado. Finalmente, un disparador remoto será una muy buena idea, aunque si no tienes, puedes poner el temporizador de tu cámara.

Luis Amarante en Isla Cortes

Si tienes el equipo adecuado, la configuración de la cámara será muy sencilla: todo en manual, la apertura lo más abierta posible, por ejemplo f2.8 sería ideal.

Un ISO elevado, por ejemplo 3200 está muy bien. El tiempo de disparo, dependerá de la distancia focal: entre mayor angularidad, más tiempo podrás disparar. Puedes basarte en la famosa “regla del 500″… Divides 500 entre la distancia focal y ese será el número de segundos máximo al que podrás disparar tu foto.

De tal manera que las estrellas no dejen estela o rastro… Es decir, si vas a disparar con un lente 17 mm, el tiempo máximo sería de 29 segundos. ¡Y listo! A divertirse tomando fotos de la Vía Láctea…

Mario Carvajal

Fotografia y Texto: Mario Carvajal

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Cómo se hizo este tour virtual

¿Puedo ver la Vía Láctea en Isla Cortés en Altata? ¿En serio? ¡Por supuesto que sí! Y no solo en Isla Cortés en Altata… en cualquier otro país. Este no es un fenómeno exclusivo de países privilegiados.

Solo necesitarás estas condiciones: Alejarte de la contaminación lumínica de las ciudades, escoger un día con Luna Nueva y que el cielo esté despejado de nubes.

Vía Láctea en Caño Cristales

Usa nuestras fotos

Únete a la conversación

2 Comentarios

  1. Hola qué tal buen día, Miguel me llamo mucho la atención que pudieras captar esas imágenes de la vía láctea en Altata Sinaloa, yo vivo muy cercas de ahí en la capital de Culiacán, me gustaría saber mas al respecto de cuando es un Buen momento para ir a contemplar la belleza de la vía láctea en el cielo, es por temporadas o se puede ver cualquier día del año ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *