Calle subterránea Miguel Hidalgo

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La calle subterránea Miguel Hidalgo en Guanajuato corre bajo el Centro Histórico de la ciudad.  Es una calle única en el mundo por sus características arquitectónicas y por dar testimonio inmediato de los niveles en los que se construyó Guanajuato a lo largo de más de cuatro siglos.

Desde hace medio siglo, circulan por esta calle la mayoría de los automóviles de la ciudad, pero en tiempos pasados fluían las aguas de la cañada por donde se construyeron los primeros asentamientos urbanos.

El caudal de agua que baja de las montañas es tan grande, que hubo serias inundaciones con grandes pérdidas humanas y materiales, siendo las más graves en 1760, 1772, 1780, 1867,1873 y 1905.  Es por esto que se decidió levantar los niveles de construcción de los edificios centrales para contener el paso del río. Por falta de terreno plano, los ingeniosos guanajuatenses cimentaban sus edificios en cada lado de la cañada, hasta que gran parte del rio quedo cubierto bajo la cuidad. Es así como observamos ahora los grandes arcos, las bóvedas y los puentes al transitar por esta calle.
En 1963 la ciudad inicio una obra ambiciosa al crear una vialidad indispensable, entubando el río y pavimentando su trazo, para convertirlo en la sorprendente calle Subterránea Miguel Hidalgo.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

calle-subterranea-miguel-hidaldo-en-guanajuato
calle-subterranea-miguel-hidaldo-en-guanajuato

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Para hacer éste Tour Virtual contamos con el apoyo de la Dirección General de Turismo del gobierno de Guanajuato. Agradecemos sinceramente a Mario Aguado, director de promoción y desarrollo, a Denisse Michelini y a todo el equipo de trabajo, así como a las autoridades de transito por las facilidades otorgadas y el gran entusiasmo y profesionalismo en la realización de éste proyecto. Quizá la mayor complejidad fué hacer las tomas fotográficas en la calle subterránea Miguel Hidalgo en máximo tres minutos, para no entorpecer el paso de cientos de vehículos que transitan en ésta importante vía de comunicación.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Calle subterránea Miguel Hidalgo, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Calle subterránea Miguel Hidalgo por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/tuneles-de-guanajuato/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

One comment on “Calle subterránea Miguel Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *