Una de las actividades más populares y divertidas para los visitantes a la hermosa y colonial ciudad de Guanajuato, son las “Callejoneadas”, donde grupos de diez a quince músicos van interpretando música romántica española-mexicana caminando a lo largo de los callejones del Centro Histórico.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Centro Histórico de Guanajuato

Son muchas las leyendas y anécdotas que un animador va platicando a lo largo del recorrido sobre la historia de los edificios, túneles, callejones y plazas, construidos muchos de ellos desde el siglo XVI, cuando la minería era la actividad más importante de su economía.

Teatro Juárez

Son muchas las leyendas y anécdotas que un animador va platicando a lo largo del recorrido sobre la historia de los edificios, túneles, callejones y plazas

En un verdadero laberinto de callecitas empedradas, casas con fachadas multicolores, escalinatas y plazuelas verdaderamente encantadoras, fueron construidos majestuosos tesoros arquitectónicos que hicieron que en el año de 1988 la UNESCO declarara a Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

Sinaloa360 inició su recorrido en el Teatro Juárez, frente al Jardín de la Unión, que fué construído en el periodo en que fue presidente de la república Porfirio Díaz y de ahí continuamos toda la tarde haciendo fotografías en el Palacio Legislativo, el Templo de San Diego, la Basílica de Guanajuato en la Plaza de la Paz y la famosa escalinata de la Universidad de Guanajuato.

Centro Histórico

En un verdadero laberinto de callecitas empedradas, casas con fachadas multicolores, escalinatas y plazuelas verdaderamente encantadoras

Por la noche estuvimos en el monumento del Pípila, donde hay un mirador con una vista espectacular de la ciudad y las montañas, donde los atardeceres son realmente muy bonitos.

Es común encontrar pequeños restaurantes con mucho ambiente, donde las familias cenan escuchando música de mariachis.

El famoso Festival Internacional Cervantino tiene su origen en la Plaza San Roque, donde se hicieron las primeras representaciones de las obras de Miguel de Cervantes Saavedra y por supuesto de su clásica obra Don Quijote de la Mancha.

Centro Histórico Guanajuato

Es común encontrar pequeños restaurantes con mucho ambiente, donde las familias cenan escuchando música de mariachis.

El Callejón del Beso es quizá el callejón más famoso y visitado del mundo, donde siguiendo la tradición, muchas parejas se besan en el tercer escalón.

La Alhóndiga de Granaditas cuenta con la historia de uno de los personajes más emblemáticos de la Guerra de Independencia, “El Pípila”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Un día muy temprano, salí a caminar al centro histórico de la hermosa capital del estado de Guanajuato, logrando hacer éstas imágenes no únicamente de lugares icónicos de ésta ciudad, también capté escenas cotidianas de sus habitantes…padres de familia llevando a los niños a la escuela, puestos de comida local donde las personas compran desde un jugo de naranja hasta pan de dulce hecho en casa y comidas tradicionales de la región…sus callejones, plazas, sus casas y construcciones con saturados multicolores.

Es verdaderamente una delicia para los fotógrafos recorrer sus calles, donde cada esquina, cada rincón se puede hacer hermosas composiciones. Una mañana que siempre voy a recordad.

Fotografía de hoteles

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Centro Histórico de Guanajuato

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *