Centro Histórico de Guanajuato

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Guanajuato es una de las ciudades más bellas de México. Camina por las calles de su Centro Histórico y admira su increíble arquitectura colonial.Guanajuato es una de las ciudades más pintorescas de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte.

En el siglo XVI se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.

Durante la Guerra de Independencia, esta ciudad jugó un papel determinante, junto con poblaciones vecinas como Dolores Hidalgo. Guanajuato llegó a ser la capital del país a principios de 1858, durante el primer periodo presidencial de Benito Juárez; y en tiempos de Porfirio Díaz se erigieron algunos de los edificios más notables, como el elegante Teatro Juárez y el Palacio Legislativo, así como obras de infraestructura hidráulica y monumentos.
Guanajuato Capital tiene uno de los centros históricos más hermosos y pintorescos de la República, sus plazas, túneles, callejones y colores lo hacen un lugar único y especial.
El recorrido empieza en el Jardín de la Unión, rodeado de restaurantes y bares donde puedes pasar toda una tarde disfrutando del ambiente de la ciudad y de las delicias de su gastronomía. Justo en frente nos encontramos con el emblemático Teatro Juárez, una joya arquitectónica del Porfiriato con su pórtico de estilo dórico romano y columnas sosteniendo unas musas. Al interior, un salón (foyer) de estilo art nouveau. Junto al Teatro, el Templo de San Diego, de estilo barroco con la imagen de la Virgen de la Concepción terminado en 1784, en su interior cuenta con un museo. Detrás del Templo y alzando la vista se erige la monumental estatua del famoso héroe de la Independencia de México, “el Pipila”. Al pie de esta estatua se encuentra un mirador desde donde puede apreciarse una magnífica vista de la ciudad de Guanajuato.

Su celebración más notable, el Festival Internacional Cervantino, atrae cada a año a miles de artistas y espectadores de todo el mundo.

La Basílica de Guanajuato ubicada en la Plaza de la Paz es un hermoso edificio barroco concluido en 1796 que alberga a la Virgen de Guanajuato. En esta plaza se encuentra el Monumento a la Paz y algunos restaurancitos con terraza donde se puede comer muy a gusto. Sobre la misma calle observamos el Palacio Legislativo que albergaba los tres poderes del Estado pero actualmente es sede del Congreso del Poder Legislativo. Y junto a este la Mansión del Conde Rul, uno de los ejemplos más puros del neoclásico en México, construída para el propietario de la famosa mina La Valenciana. A unos cuantos pasos de aquí se encuentra la imponente Universidad de Guanajuato construída en cantera verde de estilo neoclásico con sus escalinatas que son ya todo un ícono de la ciudad.
A unas cuadras de este lugar, la imponente Alhóndiga de Granaditas recuerda la historia de la era independiente, con sus grandes muros y columnas en cantera ahora alberga el Museo Regional de Guanajuato.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Centro Historico de Guanajuato
Centro Historico de Guanajuato

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Un día muy temprano, salí a caminar al centro histórico de la hermosa capital del estado de Guanajuato, logrando hacer éstas imágenes no únicamente de lugares icónicos de ésta ciudad, también capté escenas cotidianas de sus habitantes…padres de familia llevando a los niños a la escuela, puestos de comida local donde las personas compran desde un jugo de naranja hasta pan de dulce hecho en casa y comidas tradicionales de la región…sus callejones, plazas, sus casas y construcciones con saturados multicolores. Es verdaderamente una delicia para los fotógrafos recorrer sus calles, donde cada esquina, cada rincón se puede hacer hermosas composiciones. Una mañana que siempre voy a recordad.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Centro Histórico de Guanajuato, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria "

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Centro Histórico de Guanajuato por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/centro-historico-guanajuato/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *