Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en San Miguel de Allende

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Jesús nace un 24 de diciembre, de acuerdo a las tradiciones y recomendaciones médicas de antaño y actuales, la mujer después de dar a luz necesita guardar reposo por un período de 40 días para que su cuerpo restituya los anticuerpos y sus capacidades físicas vuelvan a la normalidad, a este período se le llama “Cuarentena”.

La cuarentena para María la Madre de Jesús justo se cumple el 2 de febrero, razón por la cual María ese mismo día lleva a Jesús a presentar al Templo según la tradición Judía.
En el día de la Candelaria se hace el “levantamiento del Niño Jesús”, el cual consiste en vestir al Niño obtenido al momento de partir la Rosca de reyes o alguna otra figura del niño Jesús, llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad. En algunos lugares se acostumbra designar padrinos para que vistan y acompañen a las personas que poseen estos Niños o figuras del Niño Jesús.

También es costumbre que ese día las personas, a las que les tocó el “Niño” o “Monito” al partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero día de Reyes, se les obligue a invitar a sus amigos atole y tamales ese día.

Hasta el jardín de San Miguel Arcángel llegaron los invitados para formarse e ir por su respectiva ración en el día de La Candelaria.
Justo a las 6:00 de la tarde llegaron las mesas y las grandes ollas que resguardaban los tamalitos que deleitaron a cuantos pasaron por el lugar.

El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, cumplió su promesa y pagó su deuda con tamales rojos, verdes y champurrado de chocolate y leche.

En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de “Candelaria”, estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.
Ya es una tradición en San Miguel de Allende que en este día la gente se reúna a comprar plantas o flores en el Parque Juárez, que se llena de cientos de vendedores con gran variedad de flores lo que hace que el lugar luzca colorido y hermoso.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en San Miguel de Allende
Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en San Miguel de Allende

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Tuve la suerte de participar en una de las fiestas populares más importantes en San Miguel de Allende, la Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, donde miles de peregrinos acuden a visitar a la Virgen.
Las fotografías que hice para realizar éste tour virtual tienen una enorme complejidad, ya que al hacer varias tomas para conseguir los 360 grados, muchas personas salen repetidas o cortadas, aquí es donde la técnica de edición por capas en Photoshop es una ayuda muy grande.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en San Miguel de Allende, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en San Miguel de Allende por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://www.sinaloa360.com/fiesta-nuestra-senora-la-candelaria-en-san-miguel-allende/.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *