Plaza de Armas y Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en Guadalajara, Jalisco

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

ROTONDA DE LOS JALISCIENSES ILUSTRES
La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres es un monumento que honra a los personajes célebres del estado de Jalisco. Entre ellos se encuentran líderes en las artes, ciencias, educación, política y derechos humanos. Visita la rotonda para conocer acerca de las vidas de estos personajes y sus logros. Además podrás conocer los alrededores del monumento.

El monumento se construyó en 1952 y se conoció primero como la Rotonda de los Hombres Ilustres de Jalisco. El nombre se modificó en el año 2000, para incluir a las mujeres, y la primera de ellas fue la maestra Irene Robledo García.

Se puede admirar el diseño neoclásico de la rotonda, compuesta por 17 columnas sosteniendo una estructura circular. Dentro de ellas se encuentra la inscripción en la piedra, que dice: “Jalisco a sus hijos esclarecidos”. El monumento se construyó en 1952 y se conoció primero como la Rotonda de los Hombres Ilustres de Jalisco. El nombre se modificó en el año 2000, para incluir a las mujeres, y la primera de ellas fue la maestra Irene Robledo García.
Disfrutar de la tranquila atmósfera que se respira en este monumento es un gusto que debes darte. Conocer los nombres de los personajes distinguidos de Jalisco, quienes contribuyeron con la sociedad durante sus vidas. El monumento honra a los individuos, como el poeta Enrique González Martínez y al famoso pintor José Clemente Orozco, cuyos murales se encuentran en el Palacio de Gobierno y el Hospicio Cabañas. Las cenizas de estos personajes descansan en el centro de este monumento. Bajo el piso también están los restos del General Ramón Ochoa, quien peleó por México durante la invasión francesa.
Fuente: Ana Cecilia Amezcua Volante
Secretaría de Turismo de Jalisco (2016).
PLAZA DE ARMAS
Anteriormente en el centro de esta plaza se encontraba una fuente la cual proporcionaba fuente a los habitantes y durante el siglo 19 en el centro de esta plaza fue colocado este kiosco regalo del gobierno francés a México.

Durante el siglo 19 en el centro de esta plaza fue colocado este kiosco regalo del gobierno francés a México.

Se encuentra elaborado con 8 columnas representadas por cariótides o figuras femeninas con instrumentos en sus manos y dorso descubierto, Su techo de finas maderas que fungen como una caja musical cuando aquí se presenta la banda del Estado.
En los cuatro puntos de esta plaza, se encuentran4 esculturas grecolatinas que representan las estaciones del año, la única que es original es la del verano que cuenta con la placa de la empresa que la elaboró JW. Fiske de Nueva York, las otras 3 fueron robadas y remplazadas.
Fuente: Ana Cecilia Amezcua Volante
Secretaría de Turismo de Jalisco (2016).

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Galería Fotográfica

Cómo se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Google Street View es una prestación de Google Maps que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida.
Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.
Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas.
A partir del mes de agosto de 2016, Sinaloa360 empezó a publicar sus tours virtuales en Google Street View logrando en pocas semanas miles de visualizaciones.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/rotonda-hombres-ilustres/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *