ROTONDA DE LOS JALISCIENSES ILUSTRES

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres es un monumento que honra a los personajes célebres del estado de Jalisco. Entre ellos se encuentran líderes en las artes, ciencias, educación, política y derechos humanos. Visita la rotonda para conocer acerca de las vidas de estos personajes y sus logros. Además podrás conocer los alrededores del monumento.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Plaza de Armas

Se puede admirar el diseño neoclásico de la rotonda, compuesta por 17 columnas sosteniendo una estructura circular. Dentro de ellas se encuentra la inscripción en la piedra, que dice: “Jalisco a sus hijos esclarecidos”. En 1952 se construyó monumento y se conoció primero como la Rotonda de los Hombres Ilustres de Jalisco. Para incluir a las mujeres, el nombre se modificó en el año 2000, y la primera de ellas fue la maestra Irene Robledo García.

Disfrutar de la tranquila atmósfera que se respira en este monumento es un gusto que debes darte. El monumento honra a los individuos, como el poeta Enrique González Martínez y al famoso pintor José Clemente Orozco, cuyos murales se encuentran en el Palacio de Gobierno y el Hospicio Cabañas

Rotonda a los jaliscienses ilustres

Conocer los nombres de los personajes distinguidos de Jalisco, quienes contribuyeron con la sociedad durante sus vidas.

Las cenizas de estos personajes descansan en el centro de este monumento. Bajo el piso también están los restos del General Ramón Ochoa, quien peleó por México durante la invasión francesa.

PLAZA DE ARMAS

Anteriormente en el centro de esta plaza se encontraba una fuente la cual proporcionaba fuente a los habitantes y durante el siglo 19 en el centro de esta plaza fue colocado este kiosco regalo del gobierno francés a México.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Se encuentra elaborado con 8 columnas representadas por cariátides o figuras femeninas con instrumentos en sus manos y dorso descubierto

Se encuentra elaborado con 8 columnas representadas por cariátides o figuras femeninas con instrumentos en sus manos y dorso descubierto, Su techo de finas maderas que fungen como una caja musical cuando aquí se presenta la banda del Estado.

En los cuatro puntos de esta plaza, se encuentran 4 esculturas grecolatinas que representan las estaciones del año, la única que es original es la del verano que cuenta con la placa de la empresa que la elaboró JW. Fiske de Nueva York, las otras 3 fueron robadas y reemplazadas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

El Centro Histórico de Guadalajara es un verdadero tesoro para la fotografía. Hay una gran cantidad de edificios históricos, museos, parques y templos, que vale la pena recorrer disfrutando y haciendo imágenes como las de este tour virtual.

Como hacer un estudio para Youtube

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Plaza de Armas

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *