Por la emblemática calle Rosales entre las avenidas José María Morelos y Domingo Rubí, cerca de Catedral se encuentra un bello y colonial edificio. Es albergue de la muy prestigiada Escuela Libre de Derecho de Sinaloa. Un espacio histórico, en donde a diario bajo sus amplios corredores conviven Estudiantes y Maestros en plena armonía y respeto.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Conoce en realidad virtual

Este edificio tuvo enfrente al Palacio de Gobierno hasta el año 1960, siendo el último Gobernador de Sinaloa que lo ocupó el General Gabriel Leyva Velázquez.

Residencia Oficial de Gobierno

Es decir el hogar de muchos Gobernadores, siendo el último que lo habitó el Gobernador Pablo Macías Valenzuela. Cuando un puñado de Quijotes de la Enseñanza de la Ciencia Jurídica, nos vimos precisados, por razones Sociales, Políticas y Proteccionistas, a fundar la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, nos gustó este viejo edificio con dos patios interiores, adornados por dos majestuosos mangos que daban sus frutos para deleite de sus alumnos y maestros.

Escuela Libre de Derecho

La importancia histórica de este bello edificio estriba no sólo por su ubicación, sino por el hecho de que fue Residencia Oficial o Casa de Gobierno.

El edificio ya había sido asiento de la Procuraduría General de Justicia, de la Policía Judicial del Estado hoy Policía Ministerial y también de un comercio dedicado a la venta de papelería y útiles escolares.

Todos los que hemos tenido la responsabilidad de ser Rectores, incluyéndome (1990-1993) fuimos gradualmente haciendo trabajos de mantenimiento, de limpieza, de remodelación para darle fuerza a la vieja estructura de este bonito edificio.

Lic. Raúl René Rosas Echavarría

Cuando empezamos a trabajar bajo sus techos coloniales, celebramos un contrato de Arrendamiento con la Familia Ojeda Ibarra que eran sus propietarios. Posteriormente con un crédito de Banoro la adquirimos por compra que se le hizo a la referida Familia Ojeda Ibarra.

Escuela Libre de Derecho

La Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, en mayo de 2017 cumplirá 45 años de bregar por el surco siempre fértil de la Cultura Jurídica

Hoy esta Casona Histórica tiene un nuevo rostro conservando los rasgos estructurales de su arquitectura colonial. Invitamos a quienes no conozcan la fachada frontal e interiores de nuestra Casona de Estudios Académicos Jurídicos, pasen a Rosales 266 poniente en el Centro Histórico de esta bella capital sinaloense a que la visiten.

Siempre serán bien recibidos.

Licenciado Rosas

Texto: Lic. Raúl René Rosas Echavarría

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de mágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Un viernes del mes de noviembre, después de verificar en el Planificador de la aplicación Photopills a que hora empezaría la hora azul, llegamos a las 5:45 de la mañana al edificio donde está ubicada la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y a las 5:55 empezamos a elaborar las fotografías esféricas de éste tour virtual.

Filezilla para Amazon S3

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *