Fiesta de Las Velas en Cosala

La Fiesta de las Velas empieza al caer la tarde del día 11 de diciembre. Se van encendiendo las luces de cientos de veladoras. Silenciosas y mágicas iluminan la tradición…

Plazuela de Cosalá

La Plazuela de Cosalá se encuentra en el Centro Histórico de este hermoso Pueblo Mágico. En muchas partes del mundo podemos encontrar lo que se denomina plaza de armas, con…

Vado Hondo

Vado Hondo es un parque natural ubicado en el municipio de Cosalá, al centro de Sinaloa. En nuestro planeta desde hace mucho tiempo el ser humano ha disfrutado de las…

Museo de Minería e Historia de Cosalá

El Museo de Minería e Historia de Cosalá se encuentra en una hermosa casona colonial, enfrente de la Parroquia de Santa Ursula.  Cuenta la historia de esta próspera Villa de…

Callejón Luis Pérez Meza

El Callejón Luis Pérez Meza está frente a la Parroquia Santa Ursula y es el mas conocido en la cabecera municipal de Cosalá , llevando el nombre de este famoso…

Capilla de la Virgen de Guadalupe

La Capilla de la Virgen de Guadalupe, todo un monumento histórico fue construido por la Orden de la Compañía de Jesús, en un principio estuvo consagrado a la devoción de…

Parroquia de Santa Ursula

La Parroquia de Santa Úrsula, ícono del Pueblo Mágico de Cosalá inició su construcción en 1602. Santa Úrsula fue una doncella inglesa católica que quería mantenerse pura y no casarse….

Hotel Quinta Minera

Con mucho agrado me permito hacer una pequeña reseña y dar algunos datos del Hotel Quinta Minera. Los invito a conocer nuestro Pueblo Mágico, me daría mucho gusto tenerlos como…