Con mucho agrado me permito hacer una pequeña reseña y dar algunos datos del Hotel Quinta Minera. Los invito a conocer nuestro Pueblo Mágico, me daría mucho gusto tenerlos como nuestros huéspedes y visitantes distinguidos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Hotel Quinta Minera

Existe escasa información de quién construyó esta hacienda y en qué año. Se dice que aproximadamente en 1690, un grupo de españoles que explotaban diversos minerales en los alrededores de Cosalá la construyeron. Las instalaciones incluían un ensayo y laboratorio de metales.

Historia de el Hotel Quinta Minera

Posteriormente Don Rosendo de la Madrid, uno de los primeros dueños del mineral de nuestra señora, adquirió y habitó este edificio. Después fué vendido al Don Eduardo Arnold, minero extranjero a quien me tocó conocer cuando era niño en el año 1946, pues yo colaboraba con su esposa la Sra. Esperanza de Arnold.

Hotel Quinta Minera

Posteriormente Don Rosendo de la Madrid, uno de los primeros dueños del mineral de nuestra señora, adquirió el edificio.

Recuerdo que el lugar donde está actualmente el Hotel Quinta Minera, era la mejor y más grande construcción del pueblo localizado a las afueras de Cosalá. Posteriormente se fue poblando quedando dentro de la misma villa de Cosalá. En el año 1950 fué adquirida por Don Juan N. Pereda y por primera vez funciona como hotel.

Sadol Osorio Salcido

En el año 2007 se me presentó la oportunidad de adquirir este hermoso lugar, que admiré y anhelé desde que era niño. Jamás imaginé el tener en algún momento de mi vida un lugar tan bello.

Restaurante Hotel Quinta Minera

En el año 1950 fué adquirida por Don Juan N. Pereda y por primera vez funciona como hotel.

Con gran cariño y creatividad se remodeló construyendo 50 habitaciones, 5 suites, un restaurante y salón de eventos llamado “El Portal de los Mineros”. Este lugar sigue siendo la construcción más grande de Cosalá en su tipo. El Hotel Quinta Minera cuenta con un sótano que era la bodega donde se guardaban las barras de oro y  plata listas para embarcarse. En la restauración del hotel se creó también el salón de Gobernadores. En su muro principal se encuentran todos los nombres de los gobernadores que ha tenido Sinaloa desde 1824 a la fecha. 

Me emociona que vengan a visitar el pueblo mágico de Cosalá. Este es mi pueblo al que le guardo un enorme cariño, donde están mis recuerdos de mi niñez, el lugar de mis raíces y mi gente, donde aprendí amar y respetar a mi tierra.

Lic. Sadol Osorio Salcido

Texto: Lic. Sadol Osorio Salcido

Un hombre cosalteco de corazón

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Para las fotografías de este tour virtual hice cuatro fotografías con mi cámara Nikon D810 y el lente Sigma 8mm. Una pregunta que muchos fotógrafos se hacen es cuántas fotos hacer con diferentes cámaras y lentes. En el siguiente video Mario Carvajal nos enseña a manejar una herramienta que nos da la respuesta correcta.

Calculadora Panocatcher

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Hotel Quinta Minera

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *