El Callejón Luis Pérez Meza está frente a la Parroquia Santa Ursula y es el mas conocido en la cabecera municipal de Cosalá , llevando el nombre de este famoso compositor. Encontramos por todo el pueblo calles adoquinadas, callejones, algunos de ellos peatonales. Las casas pintadas con colores alegres y construidas hasta la orilla de la banqueta.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Callejón Luis Pérez Meza

El Pueblo Mágico de Cosalá fue construido con un estilo arquitectónico acorde al clima y a las costumbres de sus pobladores. Patios centrales rodeados de arcos con amplias habitaciones de altos techos como era en la época colonial.

Callejón Luis Pérez Meza

El más conocido es el Callejón Luis Pérez Meza, en honor al más grande artista Cosalteco, nacido en la Rastra en 1917.

Luis Pérez Meza

De origen humilde, pero con espíritu de grandeza, Luis Pérez Meza logró colocarse al nivel de los Grandes de la Época de Oro alternando con Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, por mencionar algunos, en diferentes películas como, “Allá en el Rancho Grande”; “Juan Charrasqueado”, “Las Cuatro Milpas”, entre otras.

Inmortalizó la Canción “El Barzón”, compuso grandes temas como; El Sauce y la Palma, Las Isabeles, El Muchacho Alegre, La India Bonita mismas que han sido interpretadas por cantantes de talla internacional como son; La Banda El Recodo, Antonio Aguilar, y más.

Callejón Luis Pérez Meza

Es el callejón más hermoso, pues en diversas administraciones ha sido objeto de cambios para embellecerlo, no siendo la excepción en la actual en la que se ha colocado un cielo artesanal

Con su música tuvo la oportunidad de recorrer parte del mundo, cantándole al ejército americano en Pearl Harbor, compartió escenario con la Estrella Cubana Celia Cruz. Cabe mencionar que en el Museo de Minería e Historia se encuentra una Sala destinada a él, donde se pueden apreciar trajes originales que orgullosamente portaba en sus presentaciones, discos, premios y discos de platino, fotografías, etc.

Es el callejón más hermoso, pues en diversas administraciones ha sido objeto de cambios para embellecerlo, no siendo la excepción en la actual en la que se ha colocado un cielo artesanal, formado por flores elaboradas por las cosaltecos que laboran en el Ayuntamiento, este adorno le ha dado un toque de gran belleza y muchas personas han venido ya a observarlo y tomarse la foto.

Texto: Dr. Marcos C. Santos Quintero

Director de Turismo de Cosalá, Sinaloa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Serían aproximadamente las seis de la tarde cuando hice estas fotografías. El Callejón Luis Pérez Meza tenía un tráfico peatonal muy intenso. Con el apoyo de los comerciantes y de las autoridades municipales cerramos el paso a los visitantes por diez minutos.

MiniStudio de Grabación

Video 1
Video 2

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *