Callejón Luis Pérez Meza

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Desde su fundación un 13 de marzo de 1562, Cosalá fue construido con características arquitectónicas muy peculiares, con el frente a nivel de la banqueta y portales en la parte posterior, con rasgos coloniales en sus fachadas, de ventanas verticales y herrería redonda, puertas grandes y los techos muy altos para evitar el calor de la región.

Se distinguen diversos callejones entre los que sobresale el de Luis Pérez Meza, en honor al más grande artista Cosalteco, nacido en la Rastra en 1917, pequeña población al norte de la cabecera

Se distinguen diversos callejones entre los que sobresale el de Luis Pérez Meza, en honor al más grande artista Cosalteco, nacido en la Rastra en 1917, pequeña población al norte de la cabecera y en los límites con Culiacán.
De origen humilde, pero con espíritu de grandeza, logro colocarse al nivel de los Grandes de la Época de Oro alternando con Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, por mencionar algunos, en diferentes películas como, “Allá en el Rancho Grande”; “Juan Charrasqueado”, “Las Cuatro Milpas”, entre otras.

Inmortalizó la Canción “El Barzón”, compuso grandes temas como; El Sauce y la Palma, Las Isabeles, El Muchacho Alegre, La India Bonita mismas que han sido interpretadas por cantantes de talla internacional como son; La Banda El Recodo, Antonio Aguilar, y más.

Inmortalizó la Canción “El Barzón”, compuso grandes temas como; El Sauce y la Palma, Las Isabeles, El Muchacho Alegre, La India Bonita mismas que han sido interpretadas por cantantes de talla internacional como son; La Banda El Recodo, Antonio Aguilar, y más.
Con su música tuvo la oportunidad de recorrer parte del mundo, cantándole al ejército americano en Pearl Harbor, compartió escenario con la Estrella Cubana Celia Cruz.
Cabe mencionar que en el Museo de Minería e Historia se encuentra una Sala destinada a él, donde se pueden apreciar trajes originales que orgullosamente portaba en sus presentaciones, discos, premios y discos de platino, fotografías, etc.
Es el callejón más hermoso, pues en diversas administraciones ha sido objeto de cambios para embellecerlo, no siendo la excepción en la actual en la que se ha colocado un cielo artesanal, formado por flores elaboradas por las cosaltecos que laboran en el Ayuntamiento, este adorno le ha dado un toque de gran belleza y muchas personas han venido ya a observarlo y tomarse la foto.

Dr. Marcos C. Santos Quintero

Texto: Dr. Marcos C. Santos Quintero

Director de Turismo de Cosalá, Sinaloa

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Fotografía Panorámica

Ver imágen en pantalla completa

Ver imágen en pantalla completa

Ver imágen en pantalla completa

Pequeño Planeta

Callejón Luis Pérez Meza
Callejón Luis Pérez Meza

Galería Fotográfica

Cómo se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Callejón Luis Pérez Meza, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Callejón Luis Pérez Meza por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/callejon-luis-perez-meza/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *