Vado Hondo es un parque natural ubicado en el municipio de Cosalá, al centro de Sinaloa. En nuestro planeta desde hace mucho tiempo el ser humano ha disfrutado de las bellezas que existen a su alrededor.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Vado Hondo

Así que ha sido testigo de todo lo que se puede observar. Existen diferentes lugares de especial belleza en nuestro país que hacen que los mexicanos nos sintamos orgullosos.

vado-hondocosala-sinaloa-mexicofotomiguel-angel-victoria-2

En el estado de Sinaloa contamos con innumerables lugares hermosos como Vado Hondo.

En el estado de Sinaloa contamos con innumerables lugares hermosos como Vado Hondo. Motivo por el cual el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, ha nombrado en Sinaloa cuatro pueblos mágicos. De los que, el primero es el Pueblo Mágico de Cosalá.

Cosalá, como el significado de su nombre indica, “Lugar de bellos alrededores”, cuenta con una serie de sitios turísticos que nos hacen únicos. Entre ellos tenemos las únicas grutas que existen en el Estado: Las Grutas del Tesoro, tenemos aguas termales.

vado-hondocosala-sinaloa-mexicofotomiguel-angel-victoria-7

Cosalá, como el significado de su nombre indica, “Lugar de bellos alrededores”.

Pueblos históricos como es Guadalupe de los Reyes y San José de las Bocas. Y una presa denominada José López Portillo “El Comedero”, entre otros lugares bellos. Pero sin duda, Vado hondo es como la cereza del pastel. Pues se trata de un paraje de exuberante belleza, enmarcado por vegetación tropical

Además de impresionantes sabinos, ubicado a 12 km de la Parroquia de Santa Ursula en la cabecera municipal, 9 de ellos pavimentados y 3 de terracería en buen estado. A sus tres hermosas cascadas, la cueva, el salto y la de la difunta Petra, se agregan la emoción del paseo en Tirolesa.

Cuenta con asadores, vestidores, sanitarios y juegos para niños, que permiten al visitante una estancia agradable en compañía de pareja, familiares o amigos.

Cuenta con asadores, vestidores, sanitarios y juegos para niños, que permiten al visitante una estancia agradable en compañía de pareja, familiares o amigos. Es un lugar apropiado para practicar la natación, el senderismo, la toma de fotografías. La observación de flora y fauna y sobre todo relajarte en contacto con la naturaleza.

Dr. Marcos C. Santos Quintero

Texto: Dr. Marcos C. Santos Quintero

Director de Turismo de Cosalá, Sinaloa

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Recorrimos a través de un camino de terracería, pequeñas poblaciones con casas llenas de flores. Un paisaje increíble con campos de cultivo y ranchos ganaderos.

Llegamos a Vado Hondo a media mañana. Subimos por un pequeño camino acompañados de un amable guía hasta llegar a la zona de las cascadas. Ahí iniciamos nuestro trabajo fotográfico.

Vado Hondo es de esos lugares que dan ganas de regresar muchas veces en compañía de los amigos y la familia.

Clases personalizadas con Mario Carvajal

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente Vado Hondo

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *