Vado Hondo es un parque natural ubicado en el municipio de Cosalá, al centro de Sinaloa. En nuestro planeta desde hace mucho tiempo el ser humano ha disfrutado de las bellezas que existen a su alrededor.
Así que ha sido testigo de todo lo que se puede observar. Existen diferentes lugares de especial belleza en nuestro país que hacen que los mexicanos nos sintamos orgullosos.
En el estado de Sinaloa contamos con innumerables lugares hermosos como Vado Hondo.
Motivo por el cual el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, ha nombrado en Sinaloa cuatro pueblos mágicos. De los que, el primero es el Pueblo Mágico de Cosalá.
Cosalá, como el significado de su nombre indica, “Lugar de bellos alrededores”, cuenta con una serie de sitios turísticos que nos hacen únicos.
Entre ellos tenemos las únicas grutas que existen en el Estado: Las Grutas del Tesoro.
Pueblos históricos como es Guadalupe de los Reyes y San José de las Bocas. Y una presa denominada José López Portillo “El Comedero”, entre otros lugares bellos. Pero sin duda, Vado hondo es como la cereza del pastel. Pues se trata de un paraje de exuberante belleza, enmarcado por vegetación tropical
Además de impresionantes sabinos, ubicado a 12 km de la Parroquia de Santa Ursula en la cabecera municipal, 9 de ellos pavimentados y 3 de terracería en buen estado.
A sus tres hermosas cascadas, la cueva, el salto y la de la difunta Petra, se agregan la emoción del paseo en Tirolesa.
Cuenta con asadores, vestidores, sanitarios y juegos para niños, que permiten al visitante una estancia agradable en compañía de pareja, familiares o amigos. Es un lugar apropiado para practicar la natación, el senderismo, la toma de fotografías. La observación de flora y fauna y sobre todo relajarte en contacto con la naturaleza.
Texto: Dr. Marcos C. Santos Quintero
Director de Turismo de Cosalá, Sinaloa
Galería de Imágenes
Como se hizo este Tour Virtual
Recorrimos a través de un camino de terracería, pequeñas poblaciones con casas llenas de flores. Un paisaje increíble con campos de cultivo y ranchos ganaderos.
Llegamos a Vado Hondo a media mañana. Subimos por un pequeño camino acompañados de un amable guía hasta llegar a la zona de las cascadas. Ahí iniciamos nuestro trabajo fotográfico.
Vado Hondo es de esos lugares que dan ganas de regresar muchas veces en compañía de los amigos y la familia.
Usa nuestras fotografías
Nuestras fotografías tienen licencia “Creative Commons“. Esta licencia te permite usar nuestras fotografías, sin necesidad de pedir permiso, de forma legal. Cuando uses nuestras fotografías, el único requisito es que des el crédito de la siguiente manera:
“Fotografía: Miguel Angel Victoria / Sinaloa 360”