El puerto de Mazatlán estuvo de manteles largos al recibir a finales de agosto al barco más grande del mundo en transportación de automóviles. Se trata del barco noruego Höeg Target que mide doscientos metros de largo, dos veces una cancha de futbol.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Buque más grande del Mundo

LLegó a las seis de la mañana procedente del puerto de Tokio, Japón con un cargamento de más de dos mil cien vehículos. Nissan es la propietaria de la planta de Kanda, instalada al norte de Tokio. Esta empresa ensambló estos vehículos para enviarlos a la planta de Nissan en Aguascaliente.

Para darle la bienvenida al Höeg Target y a su tripulación, la Administración Portuaria de Mazatlán organizó un gran evento de bienvenida. El  anfitrión fué Alfonso Gil Díaz, director de la API, quien estuvo acompañado de altos directivos de la empresa naviera.

API Mazatlán

Para darle la bienvenida al Höeg Target y a su tripulación, la Administración Portuaria de Mazatlán organizó un gran evento de bienvenida

Nos comentaron que el Höet Target tiene capacidad para transportar más de ocho mil quinientos vehículos y que también transporta camiones y maquinaria pesada. Es el barco más grande que ha llegado a un puerto mexicano y por su enorme tamaño no podía anteriormente cruzar el canal de Panamá.

Con la construcción del nuevo canal de Panamá el Höeg Target podrá regresar a Mazatlán cuando se encuentre navegando por el océano Atlántico. Otras navieras que operan grandes cantidades de carga están estudiando la posibilidad de llegar a este puerto del Pacífico mexicano.

API Mazatlán

Con la construcción del nuevo canal de Panamá el Höeg Target podrá regresar a Mazatlán cuando se encuentre navegando por el océano Atlántico

Es la segunda ocasión que tengo oportunidad de ver llegar barcos a la API. La primera fue cuando asistí al arribo de cuatro cruceros. La llegada del Höeg Target fue todo un acontecimiento para Mazatlán y me considero afortunado de haber sido invitado a hacer estas fotografías.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Cuando se hacen tours virtuales de construcciones u objetos muy altos, como el barco Höeg Target, es recomendable subir la cámara a unos tres metros de altura con la Nodal Ninja Travel Pole, para que no se vea demasiado piso.

Servidor Amazon S3 para subir tours virtuales

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente el Barco más grande del Mundo

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *