El buque más grande del mundo en Mazatlán

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El miércoles 31 de agosto llegó al puerto de Mazatlán a las 6:15 de la mañana el buque de carga Höeg Target, el más grande del mundo especializado en el transporte de automóviles, autobuses, camiones y maquinaria pesada.La embarcación, de la empresa Höegh Autoliners, transporta dos mil 141 automóviles ensamblados en la planta de Kanda de la empresa Nissan, al norte de Tokio, Japón. Mide 200 metros de largo y puede transportar hasta 8 mil 500 autos.

La Administración Portuaria Integral (API), de la entidad informó que las unidades serán trasladadas de Mazatlán a la planta de Aguascalientes y el resto para su distribución en diferentes partes del país.

La Administración Portuaria Integral (API), de la entidad informó que las unidades serán trasladadas de Mazatlán a la planta de Aguascalientes y el resto para su distribución en diferentes partes del país.

El director de API, Alfonso Gil Díaz, aclaró que hay buques más grandes, pero son petroleros o cruceros turísticos, pero el Höegh Target es el más grande de carga de automóviles que arriba a Mazatlán.
Nunca había llegado ninguno igual a algún puerto de México y regresará en diciembre después de darle la vuelta al mundo gracias al nuevo Canal de Panamá este barco podrá Pasar pues mide más de 60 metros de ancho.
Leif Höegh & Co es una empresa de transporte internacional, fundada en 1927 por el noruego Leif Høegh (1896-1974). Desde 2006, la empresa se ha estructurado como dos entidades separadas, Höegh Autoliners y Höegh LNG, con Leif Höegh & Co actuando como un común sociedad de cartera .
La Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V., es una entidad del Gobierno Federal, la cual fue constituida en de 22 Julio de 1994, cuenta con un Título de Concesión por 50 años, el cuál fue otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el fin de llevar a cabo, entre otras cosas, las funciones de Administrar, Promocionar, Construir, Desarrollar y Mantener la infraestructura del Recinto Portuario de Mazatlán, Sinaloa.

Nunca había llegado ninguno igual a algún puerto de México y regresará en diciembre después de darle la vuelta al mundo.

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán debe:
• Planear, programar y ejecutar las acciones necesarias para la evaluación, operación y desarrollo del Puerto, o grupo de ellos y terminales, a fin de lograr la mayor eficiencia y
competitividad;
• Usar, aprovechar y explorar los bienes del dominio público en el Puerto y administrar los de la zona de desarrollo portuario;
• Construir, mantener y administrar la infraestructura Portuaria de uso común;
• Construir, operar y explotar terminales, marinas e instalaciones portuarias por sí, o a través de terceros mediante contrato de cesión parcial de derechos;
• Prestar servicios portuarios y conexos por sí, o a través de terceros mediante el contratos respectivo;
• Opinar sobre la delimitación de las zonas y áreas del puerto;
• Formular las Reglas de Operación del Puerto, que incluirá entre otros, los horarios del Puerto, los requisitos que deban cumplir los prestadores de servicios portuarios y, previa opinión
del Comité de Operaciones, someterlas a la autorización de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes;
• Asignar las posiciones de atraque en los términos de las Reglas de Operación;
• Operar los servicios de vigilancia, así como el control de los bienes accesos y tránsito de personas, vehículos y bienes en el área terrestre del recinto portuario, de acuerdo con las
Reglas de Operación del mismo y sin perjuicio de las facultades del Capitán de Puerto y de las autoridades competentes;
• Percibir, en los términos que fijen los reglamentos correspondientes y el Título de Concesión, ingresos por el uso de la infraestructura portuaria, por la celebración de contratos, por los
servicios que presten directamente, así como por las demás actividades comerciales.
Alfonso Gil Diaz Texto: Alfonso Gil Díaz

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

API Mazatlán
API Mazatlán

Galería Fotográfica

Cómo se Hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
La llegada de éste barco a Mazatlán representará una carta de recomendación a otras navieras que aún están analizando tomar a este puerto del Pacífico mexicano como punto de maniobras para importar grandes volúmenes de mercancías.
Esta empresa naviera cuenta con 70 naves operadas por una red de 30 oficinas propias ubicadas en distintas partes del mundo y una amplia red de agencias que le permiten ofrecer soluciones a sus clientes con una cobertura global.Esto, dado que no sólo transporta autos nuevos, sino maquinaria pesada y usada y otros bienes móviles, así como carga sobredimensionada y carga de proyecto (rodante y estática).
Las fotografías de éste tour virtual las hice en ésta ocasión con la vara Nodal Ninja a tres metros de altura y para tener un mayor detalle utilicé un diafragma f/11, con ISO 100 y una velocidad de obturación de 1/200.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"API Nissan, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
API Nissan por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/api-nissan/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *