A finales del mes de febrero un grupo de amigos estuvimos de visita en el Pueblo Señorial de San Ignacio. Uno de los municipios más bonitos de Sinaloa y con gran tradición histórica.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual San Ignacio, Sinaloa

San Ignacio está ubicado entre los municipios de Elota y Mazatlán. Tiene una gran diversidad de atractivos turísticos, el principal y más conocido es el sitio arqueológico Las Labradas. Se encuentra sobre la playa y ahí podemos apreciar piedras con petroglifos.

Templo de San Ignacio de Loyola

En Barras de Piaxtla durante la época colonial descargaban mineral que bajaban de las minas de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Actualmente aquí se han instalado pequeños restaurantes y hoteles visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros. Otros poblados como Coyotitán, Cabazán, donde se encuentra el museo del Jaguar. San Javier, donde está el origen de los famosos helados Del Pueblo. La Labor donde hay una hacienda con más de 300 años, son parte del gran atractivo de San Ignacio.

Muy temprano llegamos a la cabecera municipal, que tiene el mismo nombre del municipio, a la casa de la profesora Eduwiges Vega Padilla. En esta ocasión fue nuestra amable anfitriona.

Casa de la Prfa. Eduwiges Vega Padilla

Había muchas personas esperando para que el Dr. Efraín Romo Santos, destacado oftalmólogo de Culiacán les hiciera una revisión de la vista.

Mi esposa y yo nos fuimos a hacer fotografías guiados por mi amigo Guillermo Vega Aguilar por toda la cabecera municipal. Logramos captar imágenes de algunos lugares de interés como la Iglesia, la plazuela, el Palacio Municipal y el Cristo de la Mesa.

Plazuela San Ignacio

También estuvimos en las casas de algunas bonitas familias, entre ellas las de Don Alfonso Lafarga Espinoza, Don Adrián Bastidas y del profesor Don Rafael Vega.

San Ignacio tiene la fama de sus aguas termales, su gastronomía y de los jamoncillos más ricos, de sus quesos, natas y otros derivados de la leche.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

En lo personal yo le tengo un gran cariño a San Ignacio, porque fue en este lugar donde hice mi servicio social en mi época de estudiante en la Escuela de Contabilidad y Administración de Empresas. Fue un día inolvidable donde disfrutamos de la hospitalidad de los habitantes de éste hermoso rincón de nuestro estado.

Esperamos regresar pronto y elaborar otro tour virtual.

La Correa de la Cámara

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *