Nuestra filosofía…

Agrícola Belher es una empresa con tradición familiar fundada en 1989 en Villa Ángel Flores, Navolato, Sinaloa. Estamos 100% comprometidos con la calidad para ofrecer productos frescos, sanos, seguros y sustentables. Comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, sus comunidades y el medio ambiente.

Ing. Rosario Antonio Beltrán Ureta
Fundador

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Agrícola Belher

Nuestra Historia

Chica con uniforme de la empresa, mostrando unos tomates
Fotografía: Miguel Angel Victoria

Agrícola Belher, inicia sus operaciones en lo que fue su primera temporada hortícola, 1988-1989. Contando solamente con la infraestructura para el cultivo y cosecha de hortalizas, tomate de vara y de suelo a campo abierto.

Después de un poco más de un año, en enero de 1991, se inauguró el Empaque Don Memo. Con una línea de producción, y con ello iniciamos el empaque y embarque de nuestros productos.

Cultivo con Mallasombras

Fue hasta 2004 cuando instalamos nuestras primeras 15 hectáreas con malla sombras. Años después, en 2007 ya contábamos con 80 hectáreas de cultivo protegido. En todos estos años cosechamos y empacamos productos como: chiles picosos, pimientos, pepinos y principalmente tomates.

Agrícola Belher

Actualmente toda nuestra producción es bajo cultivo protegido. 

Nuestro Empaque, altamente automatizado, con tres líneas de producción; que satisfacen nuestra demanda. Aunado a lo anterior, nuestros albergues para los jornaleros agrícolas también han evolucionado.

Al igual que nuestro primer año de producción, inauguramos Campo Lo de Beltrán. Con capacidad suficiente para albergar a los trabajadores para nuestras primeras cosechas y a sus familias. 3 módulos con 100 viviendas, una pequeña guardería, una escuela y tienda.

Amanecer en el campo donde se encuentran los invernaderos de la Agrícola Behler

170 hectáreas de tomate bola, roma e intense en nuestros dos lotes: Casasombras El Álamo y Casasombras La 25.

Para la temporada 2011-2012, junto con el crecimiento de hectáreas con cultivo protegido y el aumento de la producción, inauguramos Campo Dorita. Albergue, que en ese entonces, albergaba 400 residentes. 

En este momento, nuestros dos Albergues cuentan con infraestructura totalmente renovada. Con una capacidad total de 2300 habitantes y sus dos Estancias Infantiles con capacidad para atender casi 400 niños y niñas.

Inocuidad y calidad alimentaria en Agrícola Behler

En Agrícola Belher, la seguridad alimentaria se logra a través de la Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura. Así como la implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad.

Un grupo de jóvenes trabajadores de la Agricola Behler mostrando unos tomates rojos recién cortados

Esto nos ha permitido lograr certificaciones como Eleven Rivers, Global GAP y SQF.

Responsabilidad Social.

Responsabilidad social en Agrícola Belher se refiere a la responsabilidad que la empresa asume por las consecuencias de sus actos. En la cual nos ocupamos de que nuestras operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental. y en este sentido, nos ocupamos del bienestar nuestro activo más valioso, nuestro Equipo Humano.

Agricola Belher

Salarios y jornadas justas, prestaciones sociales, desarrollo capacidades, equidad de género y protección a la seguridad y salud laboral.

Un aspecto importante a destacar, es el compromiso por nuestros Jornaleros y sus Familias. Trabajando día con día en proyectos sociales los cuales han mejorado su calidad de vida, salud y educación. Viviendas dignas, limpias y seguras. Servicios médicos y campañas de promoción a la salud y prevención de las adicciones, entre otros.

Agricola Belher

Acceso gratuito al servicio de Guardería y a la Educación.

Nuestro modelo de gestión social nos ha permitido obtener certificaciones y reconocimientos. Como: Fair Trade-USA, Eleven Rivers, Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI). Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Albergue y Escuela Saludables.

Texto: Ing. Rosario Antonio Beltrán Ureta

Director General

Suscríbete a nuestro Newsletter

Eleven Rivers y Agrícola Belher

Agrícola BelHer es una de las agrícolas que ha acompañado al programa Eleven Rivers desde sus inicios. Encabezada por el Ing. Rosario Antonio Beltrán Ureta un agricultor con una amplia visión del sector agrícola. Activo participante de los organismos agrícolas y miembro del Consejo Directivo de Eleven Rivers.

Agricola Belher

Agrícola BelHer fue la primera agrícola de Sinaloa que alcanzó la certificación Eleven Rivers.

Para nosotros siempre ha sido un ejemplo y un modelo a seguir. Principalmente por el compromiso que existe en la alta dirección y en todos los colaboradores por la consecución de la excelencia. Este compromiso, es perfectamente palpable desde el momento que llegas a la empresa.

Agricola Belher

Las instalaciones siempre están limpias y en óptimas condiciones.

El personal con un trato amable y apegado a la filosofía de la empresa. Calidad y los máximos estándares de inocuidad con un alto compromiso por los trabajadores y sus familias, la comunidad y el medio ambiente.

Georgius Gotsis Fontes

Presidente, Consejo Directivo Eleven Rivers Growers

Video de Agrícola Behler

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Para hacer el Tour Virtual de Agrícola Belher en Sinaloa360, hubo que madrugar… A las 5 de la mañana salimos rumbo al campo para hacer las primeras tomas con la luz del amanecer. Hicimos las fotografías aéreas con el dron para captar la salida del sol.

Uno de los mayores problemas es que no puedes hacer fotografías hacia arriba, porque se encuentran las helices del dron. En este video Mario Carvajal nos explica como solucionarlo.

¿Usar el banco de cielos o el cielo real

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *