Agrícola BELHER

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Nuestra filosofía…
En Agrícola Belher, una empresa con tradición familiar fundada en 1989, estamos 100% comprometidos con la calidad para ofrecer productos frescos, sanos, seguros y sustentables, comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, sus comunidades y el medio ambiente.
ROSARIO ANTONIO BELTRÁN URETA
Fundador

Ubicación: Villa Ángel Flores, Navolato, Sinaloa.
Nuestra Historia…

Agrícola Belher, inicia sus operaciones en lo que fue su primera temporada hortícola, 1988-1989 contando solamente con la infraestructura para el cultivo y cosecha de hortalizas, tomate de vara y de suelo a campo abierto.

Agrícola Belher, inicia sus operaciones en lo que fue su primera temporada hortícola, 1988-1989 contando solamente con la infraestructura para el cultivo y cosecha de hortalizas, tomate de vara y de suelo a campo abierto. Después de un poco más de un año, en enero de 1991, se inauguró el Empaque Don Memo, con una línea de producción, y con ello iniciamos el empaque y embarque de nuestros productos.
Fue hasta 2004 cuando instalamos nuestras primeras 15 hectáreas con malla sombras, años después, en 2007 ya contábamos con 80 hectáreas de cultivo protegido. En todos estos años cosechamos y empacamos productos como: chiles picosos, pimientos, pepinos y principalmente tomates.
Actualmente toda nuestra producción es bajo cultivo protegido, 170 hectáreas de tomate bola, roma e intense en nuestros dos lotes: Casasombras El Álamo y Casasombras La 25. Nuestro Empaque, altamente automatizado, con tres líneas de producción; que satisfacen nuestra demanda.
Aunado a lo anterior, nuestros albergues para los jornaleros agrícolas también han evolucionado. Al igual que nuestro primer año de producción, inauguramos Campo Lo de Beltrán, con capacidad suficiente para albergar a los trabajadores para nuestras primeras cosechas y a sus familias: 3 módulos con 100 viviendas, una pequeña guardería, una escuela y tienda. Para la temporada 2011-2012, junto con el crecimiento de hectáreas con cultivo protegido y el aumento de la producción, inauguramos Campo Dorita, albergue, que en ese entonces, albergaba 400 residentes.

En este momento, nuestros dos Albergues cuentan con infraestructura totalmente renovada, con una capacidad total de 2300 habitantes y sus dos Estancias Infantiles con capacidad para atender casi 400 niños y niñas.

En este momento, nuestros dos Albergues cuentan con infraestructura totalmente renovada, con una capacidad total de 2300 habitantes y sus dos Estancias Infantiles con capacidad para atender casi 400 niños y niñas.
Inocuidad y calidad alimentaria
En Agrícola Belher, la seguridad alimentaria se logra a través de la Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura; así como la implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad. Esto nos ha permitido lograr certificaciones como Eleven Rivers, Global GAP y SQF.
Responsabilidad Social.
Cuando hablamos de responsabilidad social en Agrícola Belher nos estamos refiriendo a la responsabilidad que la empresa tiene que asumir por las consecuencias de sus actos, en la cual nos ocupamos de que nuestras operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental.
En este sentido, nos ocupamos del bienestar nuestro activo más valioso, nuestro Equipo Humano: Salarios y jornadas justas, prestaciones sociales, desarrollo capacidades, equidad de género y protección a la seguridad y salud laboral. Un aspecto importante a destacar, es el compromiso por nuestros Jornaleros y sus Familias, trabajando día con día en proyectos sociales los cuales han mejorado su calidad de vida, salud y educación: Viviendas dignas, limpias y seguras; Acceso gratuito al servicio de Guardería y a la Educación; Servicios médicos y campañas de promoción a la salud y prevención de las adicciones, entre otros.
Nuestro modelo de gestión social nos ha permitido obtener certificaciones y reconocimientos como: Fair Trade-USA, Eleven Rivers, Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI), Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Albergue y Escuela Saludables.
“Hector
Texto: Ing. Rosario Antonio Beltrán Ureta
Director General

Planeta Pequeño

Agrícola Belher
Agrícola Belher

Agrícola BelHer es una de las agrícolas que ha acompañado al programa Eleven Rivers desde sus inicios, encabezada por el Ing. Rosario Antonio Beltrán Ureta un agricultor con una amplia visión del sector agrícola, activo participante de los organismos agrícolas y miembro del Consejo Directivo de Eleven Rivers.

Agrícola BelHer es una de las agrícolas que ha acompañado al programa Eleven Rivers desde sus inicios, encabezada por el Ing. Rosario Antonio Beltrán Ureta un agricultor con una amplia visión del sector agrícola, activo participante de los organismos agrícolas y miembro del Consejo Directivo de Eleven Rivers.

Agrícola BelHer fue la primera agrícola de Sinaloa que alcanzó la certificación Eleven Rivers, para nosotros siempre ha sido un ejemplo y un modelo a seguir, principalmente por el compromiso que existe en la alta dirección y en todos los colaboradores por la consecución de la excelencia.
Este compromiso, es perfectamente palpable desde el momento que llegas a la empresa, las instalaciones siempre limpias y en óptimas condiciones, el personal con un trato amable y apegado a la filosofía de la empresa: calidad y los máximos estándares de inocuidad con un alto compromiso por los trabajadores y sus familias, la comunidad y el medio ambiente.

Eleven Rivers en la actualidad trabaja con los pilares fundamentales que son el trabajo constante para el cambio en la cultura de las empresas, hacia la educación para la implementación de una cultura del cumplimiento constante de las mejores prácticas en la industria agrícola, objetivos que vemos reflejados en la operación de Agrícola BelHer.

Eleven Rivers en la actualidad trabaja con los pilares fundamentales que son el trabajo constante para el cambio en la cultura de las empresas, hacia la educación para la implementación de una cultura del cumplimiento constante de las mejores prácticas en la industria agrícola, objetivos que vemos reflejados en la operación de Agrícola BelHer. Tenemos el gusto de contar con colabores de la agrícola que se destacan en aprovechamiento en el programa de formación de capital humano que realiza Eleven Rivers anualmente, es su equipo de trabajo quien siempre está dispuesto a la retroalimentación para la mejora de nuestro esquema de certificación y son ellos mismos quienes incluso nos sugieren mejoras en nuestro quehacer diario.
Esta agrícola se distingue por el excelente trato a sus clientes, proveedores y principalmente a los trabajadores, cuidando todos los aspectos para el bienestar y calidad de vida de las personas, con instalaciones apropiadas y dignas, con albergues en óptimas condiciones para los trabajadores jornaleros migrantes y sus familias, guarderías, alimentación, servicios educativos para los jóvenes y adultos mayores, fomento al deporte en conjunto con instituciones públicas y privadas para la mejora de la calidad de vida sus colaboradores en todos y cada uno de los aspectos, es por ello, que la empresa ha logrado un retorno del 80% del personal eventual proveniente de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz principalmente, además de lo anterior, tiene diversos casos de éxito de personal jornalero migrante que ha logrado concluir sus estudios profesionales e integrarse al equipo administrativo y continua viviendo en los albergues de la empresa.
Todas estas acciones en materia de inocuidad, responsabilidad social y ambiental benefician a la empresa en la aceptación de la calidad de los productos que ofrecen, logrando la sustentabilidad y el beneficio a la comunidad a través de la operación agrícola.
“Georgius
Georgius Gotsis Fontes
Presidente, Consejo Directivo Eleven Rivers Growers

Galería Fotográfica

Fotografía Panorámica

 

Agrícola Belher
Agrícola Belher
Agrícola Belher
Agrícola Belher

Galería Fotográfica

Cómo se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • DJI Phantom 3 Professional Quadcopter
  • Phantom 3 4K Camera
  • 3 - Axis Gimbal
  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Para hacer el Tour Virtual de Agrícola Belher hubo que madrugar… a las 5 de la mañana salimos rumbo al campo para hacer las primeras tomas con la luz del amanecer, que conocemos como “La Hora Azul” por los tonos azules y magentas que resaltan, que en realidad son como 15 minutos lo que dura, para posteriormente seguir haciendo fotografías en la “Hora Dorada”, donde los amarillos y naranjas se ven muy bonitos.
Es en ese momento cuando subimos el dron para captar la salida del sol.
Los contrastes que se obtienen son casi mágicos al tener mucho más detalle todas las texturas de las mallasombras, de las plantas y la fruta.
Para evitar perdida de información en las iluminaciones y en las sombras, en la fotografía aérea hice bracketing de 5 imágenes, porque la cámara del dron permite únicamente variaciones de 1 paso de exposición y en la terrestre el bracketing fue de tres tomas con dos pasos de variación.
Posteriormente en Lightroom hice los archivos HDR, que afortunadamente este formidable programa los genera en formato RAW y el resultado final fue muy satisfactorio.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Agrícola Belher, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Agrícola Belher por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/agricola-belher/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

One comment on “Agrícola BELHER

  • Es un orgullo y un privilegio pertenecer a esta noble empresa, nos sentimos comprometidos a aportar nuestro esfuerzo humano para hacer recíproco los beneficios que recibimos de Agrícola BELHER.
    Reitero mis agradecimientos al Sr. Rosario Antonio beltran Ureta. A la oficina de recursos humanos precidida por la licenciada : Dora Isabel Ochoa Aguilary a todo el personal administrativo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *