Carrera GANAC – ITESM

Los pasillos del hospital pueden parecer kilómetros interminables para un niño que le lastima cada pisada que dejó de dar por los estragos de las quimioterapias. Son pisadas que pueden convertirse en recuerdos y anécdotas gracias a los pasos y huellas que otros han decidido dar por una noble causa.

La 19va carrera Ganac-ITESM es un apoyo de las familias de Culiacán para los niños con cáncer.

En noviembre de 1996 el equipo fundador de Ganac junto con el entusiasmo y apoyo de profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey iniciaron con lo que se ha convertido en tradición con el paso del tiempo; una carrera en la que año con año suma a más personas que disfrutan el día de la familia con todos sus integrantes, incluyendo a sus mascotas, que al igual que sus dueños, se ponen las camiseta.

Claudia Blanco Montaño

Texto: Claudia Blanco Montaño

Lic. en Periodismo y Maestra

blog: https://pasaportesysellos.com

www.instagram.com/sellospasaportes

https://twitter.com/claublanco8

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Carrera Ganac - ITESM
Carrera Ganac – ITESM
Carrera Ganac - ITESM
Carrera Ganac – ITESM

Galería de Fotografías

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Los grandes eventos como la carrera Ganac – ITESM siguen casi al pie de la letra una organización previa. Conviene conocer todas las actividades que se van a desarrollar. Cuando, dónde y cómo. De esta manera se podrá valorar lo que es interesante para fotografiar, si se cuenta con el equipo fotográfico necesario y si hay posibilidades de presenciar las actividades elegidas.
No es necesario llevar un sobrepeso de accesorios. Muchas veces podrás encontrarte rodeado de cientos de personas, como mi caso en la Isla de Orabá, donde será casi imposible que te puedas desplazar con facilidad. Lleva un par de lentes como mucho y enciende tu alma creativa.
¿Qué lentes? Por un lado, depende de la naturaleza del evento y, por otro, aquellos que mejor se acomoden a tu forma de mirar. Si te gustan detalles cercanos, piensa en ópticas cortas, y si tu vista siempre piensa en puntos lejanos, pues inclínate por teleobjetivos. Es posible que, en algunos momentos, echarás en falta aquel lente que decidiste no traer, pero en muchas otras ocasiones seguro vas a agradecer aquella decisión, sobre todo cuando estés trabajando de forma ligera. En ésta ocasión yo utilicé un Sigma 8mm para la fotografía esférica y un Nikkor 24-70 f/1.8 para la fotografía plana.
La maleta o mochila es importante también: piensa en una que te permita fotografiar con facilidad pero también que no sea molesta para la gente. Mientras más pequeña y liviana, mejor.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Carrera Ganac - ITESM, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Carrera Ganac - ITESM por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/carrera-ganac/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *