En Culiac√°n 360 el trafico se nos increment√≥ de manera importante durante la pandemia y es que las visitas virtuales se han vuelto una excelente opci√≥n para mostrar al p√ļblico hermosos sitios de inter√©s.

El Coronavirus nos ha mantenido en casa a millones de personas en todo el mundo. Las √ļltimas semanas las clases de los estudiantes en las escuelas y universidades son por internet. Reuniones de trabajo, familiares y hasta conciertos musicales se llevan a cabo en aplicaciones como Zoom.

Aquí les presentamos Culiacán 360, el tour virtual más grande de México, donde recorremos sin salir de casa gran parte de nuestra ciudad.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual Culiac√°n 360

Puente Negro de Culiac√°n

Desde hace unos a√Īos iniciamos Sinaloa 360, un proyecto no lucrativo, mediante el cual mostramos al mundo sitios de inter√©s del estado de Sinaloa.

Lugares que destacan por sus bellezas naturales y por ser parte importante en la vida diaria de sus habitantes. En verdad debemos sentirnos orgullosos de vivir en Culiac√°n.

Ese es el √ļnico objetivo de Sinaloa 360‚Ķ

Que las personas que viven en otras partes del país y del mundo, conozcan todos estos sitios de nuestro querido Sinaloa… Y que los que vivimos en Sinaloa podamos decir a nuestros amigos y familiares:

¡Sinaloa…Qué lindo eres!

Asta Bandera Monumental
Fotografía: Miguel Angel Victoria

P√°gina de Inicio de Culiac√°n 360

La página de inicio de Culiacán 360 es una fotografía esférica aérea que hicimos un día al amanecer en el Centro Histórico de Culiacán.

Catedral de Culiac√°n

Elevamos el dron desde la Plazuela Obregón y lo colocamos a 100 metros de altura sobre la avenida Obregón, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Era una calurosa ma√Īana en √©poca de lluvias, en agosto, con muchas nubes en el cielo. Lo que nos permiti√≥ hacer fotograf√≠as sin sombras duras, no muy contrastadas y en condiciones de luz y color √≥ptimas. Los colores que m√°s destacan son el amarillo y naranja del sol, que est√° a punto de salir y el azul y magenta de las nubes.

Ayuntamiento de Culiac√°n
Fotografía: Miguel Angel Victoria

Hicimos pruebas a diferentes alturas del dron, empezamos con 50 metros y llegamos hasta los 150 metros de altura. En las primeras fotografías se veían muy cerca los techos de los edificios, lo cual no era muy agradable. Generalmente los techos no son bonitos, se encuentran los aparatos de aire acondicionado, escaleras, tanques de gas y tinacos de agua. A mucha altura no se aprecia por ejemplo la arquitectura de la catedral.

Finalmente nos decidimos por las imágenes a 100 metros, donde teníamos detalle de los edificios.

Estadio Banorte

Otro factor que nos gustó es que se apreciaban los sitios de interés lejanos como el aeropuerto y el estadio de futbol.

Cómo navegar en el tour virtual Culiacán 360

Hay dos maneras de navegar en el tour virtual Culiac√°n 360. La primera es a trav√©s de los peque√Īos iconos que se aprecian en todas y cada una de las fotograf√≠as esf√©ricas.

Parque Las Riberas

Al pasar el mouse sobre cualquier icono, se hace de mayor tama√Īo y puedes ver la im√°gen y el nombre de la siguiente im√°gen.

Si no es el lugar al que deseas ir, pasas el mouse a otro icono. Al encontrar el sitio al que quieres ir, entonces le das clic y entras a la im√°gen seleccionada.

La segunda manera de navegar en el tour virtual Culiac√°n 360 es mediante las miniaturas ubicadas en la parte superior de tu pantalla.

Centro Histórico de Culiacán

Al pasar el mouse sobre cualquier miniatura,  puedes ver la im√°gen y el nombre de la siguiente im√°gen.

Al igual que en los iconos, al encontrar el sitio al que quieres ir, entonces le das clic y entras a la im√°gen seleccionada.

Cómo compartir el Tour Virtual

Te explicaremos en detalle como puedes compartir con tus familiares y amigos una determinada escena del tour virtual. En la parte inferior derecha del tour virtual hay cuatro iconos.

Ayuntamiento de Culiac√°n

Dale clic al segundo de derecha a izquierda.

Se despliega un cuadro de opciones. Ahora escoge una de ellas; lo puedes hacer de tres maneras:

Ayuntamiento de Culiac√°n
Fotografía: Miguel Angel Victoria

Compartiendo a través de tus redes sociales en Facebook y Twitter. Enviando la escena por medio de un correo electrónico. Si tienes un sitio web y quieres embeber en él el tour virtual, copia y pega el código HTML.

¬ŅQu√© visitar√°s en Culiac√°n 360?

En el tour virtual Culiacán 360 vas a conocer muchísimos lugares de nuestra bella ciudad. Comprenderás el porque a Culiacán se le conoce como la Perla del Humaya. Pasearás por parques y jardines, como el Parque Las Riberas, el Asta Bandera, la Isla Orabá y el Jardín Botánico Culiacán.


Visitar√°s el Seminario de Culiac√°n, la Catedral, la Iglesia de Nuestra Se√Īora del Carmen, La Lomita y otros templos. El Centro de Espiritualidad El Buen Pastor. El Museo de Arte de Sinaloa y el Museo Regional de Sinaloa. Haremos un recorrido por La Obreg√≥n, la principal avenida de Culiac√°n. Desde La Lomita, hasta el Parque Las Riberas, pasando la Catedral y el Ayuntamiento.

Estaremos en la Galería Frida Kahlo y la Casa de la Cultura de la UAS. El Estadio de los Tomateros de Culiacán y el Estadio de los Dorados. La Universidad de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa. El Tec de Monterrey, el Colegio de Sinaloa y la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.


Los restaurantes Sushy Factory y El Presidio. El Mercado de Abastos y el Centro Comercial Forum. El Mercado Garmendia. El famoso Puente Negro y el Aeropuerto Internacional de Culiacán. Estarás en un lugar que seguramente nunca has conocido…la cabina de un avión de volaris y la cabina de radio de la estación MAXIMA 103.3 FM.


Estaremos virtualmente en poblaciones pertenecientes a nuestro municipio, Imala, con su iglesia colonial y el balneario de aguas termales, visitaremos la Presa Sanalona. Y muchísimos lugares más…
Que te parece ?

Como se hizo este Tour Virtual

Han sido muchos meses de intenso trabajo para realizar el Tour Virtual Culiac√°n360. Levantarse de madrugada para aprovechar la ‚ÄúHora Azul‚ÄĚ. Conseguir permisos para que en algunas instalaciones las tomas se hagan sin personas, perfectamente limpio e iluminado. Desde templos y museos, hasta la oficina del alcalde de Culiac√°n.

Embarcadero de Altata al amanecer
Bahía de Altata. Fotografía Miguel Angel Victoria


Muchas horas en la computadora revelando, cosiendo, haciendo los tours virtuales. Publicarlos en el sitio web a través de los servidores de Cloudways y Amazon Web Services. Administrar las redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, Roundme, Flickr y Pinterest. Haciendo presentaciones en escuelas, universidades, gobiernos, con amigos y todo el que quiera saber como funciona Sinaloa360.
Pero al final es muy gratificante escuchar los comentarios de aceptaci√≥n del p√ļblico cuando te dicen‚Ķ

¬°Que bonito es Culiac√°n!

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *