La Plazuela Álvaro Obregón es uno de los sitios más visitados del Centro Histórico de Culiacán y a su alrededor se encuentran ubicados el Ayuntamiento, el Mercado Garmendia, teatros, museos, restaurantes, tiendas comerciales y muchas casas de la época colonial.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Plazuela Alvaro Obregón

La Catedral y el edificio de oficinas La Lonja forman parte integral de este espacio público desde hace muchos años. A través de su historia ha tenido diferentes nombres, el primero registrado como Plaza Mayor en la etapa colonial en el año 1602. Fue hasta el año 1825, cuando después de la Independencia de México, se instaló un cuartel militar y se le cambió el nombre a Plaza de Armas.

Plazuela Obregón

A través de su historia ha tenido diferentes nombres, el primero registrado como Plaza Mayor en la etapa colonial en el año 1602.

La Alameda

En 1839 volvió a cambiar de nombre por La Alameda porque en esa época había muchos álamos en sus alrededores. Con la creación de la Constitución Política de la República Mexicana en 1857 una vez más cambió su nombre a Plaza Constitución. El último cambio fue en 1928 a Plaza Álvaro Obregón.

Plazuela Alvaro Obregón

El kiosko que se construyó en 1884 es una copia del que se encuentra en la Ciudad de México en la Alameda Central.

El Kiosko y el Hotel La Lonja

El kiosko que se construyó en 1884 es una copia del que se encuentra en la Ciudad de México en la Alameda Central. El Hotel La Lonja se construyó en 1898 y fue modernizado en 1958 transformándolo en un edificio de oficinas. Al lado sur de la Catedral se construyó en 1964 un pequeño jardín con el nombre de Plaza Centenario, colocando una estatura de Antonio Rosales.

En 1969, siendo alcalde Don Mario Ramos, se integraron en un solo espacio las plazuelas Obregón y Centenario, cerrando la calle Ángel Flores, que en aquel tiempo estaba a un lado de la Catedral.

Siendo alcalde Don Mario Ramos, en 1969 se integraron en un solo espacio las plazuelas Obregón y Centenario, cerrando la calle Ángel Flores, que en aquel tiempo estaba a un lado de la Catedral.

Se colocó en 2002 una estatua de Manuel J. Clouthier “El Maquío”, un personaje sinaloense muy querido en todo México por su enorme contribución a la lucha por la democracia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Un día antes de reiniciar el tráfico en la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, después de varios meses que estuvo cerrada por obras que efectuó el Ayuntamiento, hice este tour virtual de la Plazuela Álvaro Obregón y de la Catedral de Culiacán. 

Solicite permiso al gerente de la tienda de telas La Parisina para subir al techo de la tienda que está ubicada en la esquina de Obregón y Ángel Flores, exactamente frente a Catedral y muy amablemente él personalmente me apoyó en tener la mejor ubicación para conseguir estas imágenes. 

Fueron unos días en que estuvo lloviendo y las nubes son un fondo muy bonito para los árboles de la Plazuela y de la Catedral.

Roundme

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Plazuela Alvaro Obregón

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *