La Universidad Autónoma de Sinaloa es una de las instituciones educativas más antiguas y con más prestigio en el noroeste del país. Ha contribuido a la formación de muchas generaciones de profesionistas.

Sus primeras instalaciones estuvieron en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde muchos estudiantes tuvimos la oportunidad de cursar nuestras carreras profesionales.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Universidad Autónoma de Sinaloa

Edificio Central

Este icónico edificio de la Universidad Autónoma de Sinaloa que nos genera recuerdos inolvidables , está ubicado en el Centro Histórico de Culiacán.

Cuenta la historia que se encomendó la obra de este edificio al Arq. Luis F. Molina, un arquitecto de gran prestigio.

Calle Angel Flores

Se construyó en la calle Ángel Flores, a unas cuadras de la Catedral de Culiacán, entre Vicente Riva Palacio y Teófilo Noris, enfrente de la Plazuela Rosales. A una cuadra de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús “El Santuario”.

Universidad Autónoma de Sinaloa
Edificio Central

Mi escuela, la Escuela de Contabilidad y Administración se encontraba instalada en la segunda planta. Cientos de alumnos recorríamos diariamente sus patios y pasillos en un ambiente cordial y de camaradería.

Maestros y alumnos asistíamos a realizar diferentes actividades en otros espacios culturales de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se encuentran alrededor de la Plazuela Rosales.

En la Galería de Arte Frida Kahlo los artistas locales nos mostraban sus obras de arte. En la Casa de la Cultura había clases de dibujo y pintura y en el Estadio Universitario practicábamos el fútbol.

Ciudad Universitaria

Campos deportivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Ciudad Universitaria

Historia

El inmueble ha sido testigo del paso de generaciones que bajo sus portales y amplio espacio interior han forjado proyectos de diversos tipos. Cuenta la historia que se encomendó la obra de este edificio al Arq. Luis F. Molina, un arquitecto de gran prestigio.

Recordamos con orgullo a algunos de los muchos ilustres alumnos, maestros, investigadores y egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa: Eustaquio Buelna, Rafael Buelna Tenorio, Ruperto L. Paliza, Epitacio Osuna, Ramón Ponce de León, Bernardo J. Gastélum, Genaro Estrada, José Luis Ceceña Cervantes, entre otros muchos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Como se hizo este Tour Virtual

Ese día estuvo lloviendo desde temprano, recuerdo que venía regresando de Altata, donde estaba haciendo unas fotografías esféricas y quise aprovechar la luz suave que producían las nubes y que los árboles y las calles mojados generaban reflejos muy interesantes.

Como egresado universitario, recuerdo con mucho cariño y agradecimiento el edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde tuve la oportunidad de cursar los primeros años de mi carrera y pasé momentos inolvidables con mis compañeros y mis maestros.

Foto HDR Bracketing

Foto HDR Bracketing

Ver en Realidad Virtual

Ponte las gafas Cardboard y visita virtualmente la Universidad Autónoma de Sinaloa

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *