El Centro Gerontológico del Carmen, ubicado a tan solo unas cuadras de la Catedral de Culiacán, es la institución que da continuidad al antiguo y centenario Hospital del Carmen fundado en 1879 por el Sr. Obispo Don Jesús María Uriarte.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Hospital Del Carmen en Culiacán

En 2017 siendo obispo de la diócesis de Culiacán, el Excmo. Sr. Obispo Don Jonás Guerrero Corona, incansable promotor de la caridad asistencial de los adultos mayores sacerdotes y laicos, motivó a la familia Coppel, capitaneados por Don Rubén Coppel, a remodelar y reconstruir la finca asistencial católica, para dar pie al Centro Gerontológico del Carmen, constituido por cinco áreas de servicio de caridad exclusivas para adultos mayores: clínica geriátrica, casa de día (guardería), casa hogar (estancia 24 hrs.), servicios complementarios (rehabilitación, gimnasio, alimentación, etc.) y casa sacerdotal. 

Jardines y capilla del Hospital Del Carmen

Esta institución es un majestuoso recinto sinaloense para vivir la caridad de la fe católica y la filantropía seglar de la sociedad.

Por su carácter altruista, la administración del Centro Gerontológico del Carmen costea su sostenimiento mediante fondos particulares para poder brindar sus servicios al público en general.

Una institución de caridad católica que se ha sostenido por mucho tiempo, mediante las acciones filantrópicas de individuos organizados y autoridades, que de manera extraordinaria proporcionan ciertas partidas para subvencionar a la institución.

Fotografía aérea del Hospital Del Carmen

Es una obra de todos para todos.

“Hijo, cuida de tu padre en su vejez, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor. Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido”. Eclesiástico 3,12-14.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Don Jonás Guerrero Corona

Texto: Don Jonás Guerrero Corona

Obispo de la Diócesis de Culiacán

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Video

Como se hizo este Tour Virtual

Las fotografías y videos aéreos los hice con un dron Mavic 2 Pro, que tiene una cámara Hasselblad con un sensor CMOS de 1″, con 20 millones de pixeles efectivos, que le permiten hacer fotografías nocturnas con un amplio rango dinámico. Con una cámara Nikon D810 y un lente ojo de pez Nikkor 8-15 elaboré el resto de las imágenes.

Agradezco al padre Marco Alejandro Jimenez Pallares su apoyo para realizar este trabajo al iniciar nuestras actividades en el Hospital Del Carmen durante varios días al amanecer.

Usa nuestras Fotos

Únete a la conversación

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *