Hotel La Cuartería en Mocorito

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Hace unas semanas estuvimos un grupo de matrimonios amigos en el pueblo señorial de Mocorito, ubicado a tan solo hora y media de Culiacán y nos hospedamos en el Hotel Boutique La Cuartería, ubicado en la calle Francisco I. Madero No. 67 esquina con la calle Benito Juárez, en el Centro Histórico.  El edificio en que se encuentra fue construido a principios del siglo pasado y Don José Sabás de la Mora estableció en 1906 una imprenta, donde el 30 de junio de 1903 inició con la publicación del periódico Voz del Norte.

Nos comentaron también, que el 1 de julio de 1907 vio la luz la revista Arte, una de las publicaciones de más trascendencia de las letras sinaloenses. Era dirigida por Enrique González Martínez y Sixto Osuna.
Arte fue una de las revistas más cosmopolitas y contemporáneas del porfiriato en México, en sus páginas publicaron escritores mexicanos, franceses, italianos, suecos, polacos, españoles, estadounidenses, argentinos, venezolanos, colombianos, hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y cubanos.
Mocorito ofrece a sus visitantes innumerables atractivos que vale la pena conocer como el hemiciclo, la plazuela principal, la iglesia de la purísima Concepción, la primaria Benito Juárez, donde estudió Rafael Buelna; la Casa de la Cultura “Enrique González Martínez”, que cuenta con un mural histórico pintado por Ernesto Ríos, que narra la historia de Mocorito, inaugurado para los festejos del cuatrocientos aniversario de la fundación de esta ciudad; el Museo Regional con obra de diversos artistas, cámara cinematográfica, tumbas indígenas prehispánicas con osamentas humanas en ollas de barro antiquísimas, sus ríos, aguas termales, parques y por supuesto la deliciosa gastronomía, famosa a nivel mundial

Reservaciones
Tel: 01 673 735 0700 Tel: 01 673 735 0800

www.lacuarteriahotel.com/

Mundo Pequeño

Hotel La Cuartería
Hotel La Cuartería

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
En el comedor del hotel hay una ventana grande y el techo tiene una cubierta transparente y para evitar que en la fotografía salieran “quemadas” (sobreexpuestas), decidí hacer el tour virtual muy temprano para aprovechar la hora azul y es por ello que tienen ese bonito color .Como han podido apreciar para tomar las fotografías esféricas mi hora preferida es la hora azul y la hora dorada, que se consiguen en las primeras y últimas luces del día.

Estuvimos muy contentos en Mocorito, sus pobladores son muy amables y tratan con mucha hospitalidad a los turistas. Visitamos algunas comunidades alrededor donde pudimos disfrutar riquísimos dulces regionales.

Hotel La Cuartería en Mocorito…muy recomendable !

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Hotel La Cuartería en Mocorito, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Hotel La Cuartería en Mocorito por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/la-cuarteria/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

2 comments on “Hotel La Cuartería en Mocorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *