Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Mocorito Pueblo Mágico ubicado en el centro del estado de Sinaloa a tan solo 22 kilometros de Guamúchil.
Desde hace muchos años se le conoce como la Atenas de Sinaloa por su riqueza cultural.
Grandes personajes de la historia, como Doña Agustina Ramírez y Eustaquio Buelna son originarios de este lugar.

Turismo en Mocorito Pueblo Mágico

Un viernes salimos un grupo de matrimoniosde Culiacán muy temprano con la idea de pasar el fin de semana en Mocorito Pueblo Mágico.

Rentamos un pequeño autobús, en el que recorrimos 122 kilometros de autopista y una carretera estatal muy bien conservada.
En aproximadamente dos horas y después de desayunar en el camino llegamos a nuestro destino a media mañana.
Nos hospedamos en el Hotel Boutique La Cuartería, un hotel muy bonito, ubicado en el Centro Histórico.
Salimos a caminar por las calles empedradas de Mocorito Pueblo Mágico.
Nos llamó la atención la limpieza del pueblo, casas coloniales muy bien conservadas, con sus banquetas muy bien barridas.
Es notable la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, que nos saludaban cuando pasábamos frente a sus casas.
Al centro de Mocorito se encuentra la Plazuela Miguel Hidalgo, que es el punto de reunión de jóvenes y adultos.
Había un ambiente de fiesta, ya que era “Viernes de Plaza”.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

En la calle frente a la Parroquia de la Inmaculada concepción, el ayuntamiento instaló un templete.
Por la tarde grupos musicales estuvieron tocando melodías que disfrutamos todos los asistentes.

En las banquetas de la plazuela instalaron puestos de comida y venta de souvenirs, dulces y juguetes para los niños.
El ambiente era totalmente familiar. Muchas familias caminaban alrededor de la plazuela con sus niños.
En otra calle se organizó un pequeño torneo de voleibol, donde grupos de jovencitos competían entre sí.
Fué una tarde fantástica. Seguimos caminando por las calles de Mocorito Pueblo Mágico hasta las 10 de la noche.
Al día siguiente fuimos a conocer el pueblo de San Benito y a comprar dulces regionales.
Se encuentra muy cerquita de la cabecera municipal de Mocorito, como a 25 kilometros.
Después regresamos para seguir recorriendo el pueblo y conociendo sus principales sitios de interés.
El Palacio Municipal, el Centro Cultural y otros edificios.
Estuvimos muy contentos en Mocorito, Pueblo Mágico, comimos muy sabroso y disfrutamos ampliamente nuestro fin de semana

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Mocorito Pueblo Mágico

Cómo se hizo este tour virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

• Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

• Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
Estas fotografías las hice como a las 7:00 de la noche, durante la hora azul, que son los últimos momentos de iluminación en la bóveda celeste.
Había un gran ambiente familiar en la Plazuela Hidalgo.
Para aquellos que gustan del deporte se instalaron canchas de voleibol donde se jugaron algunos partidos para deleite de los asistentes.
La música se escucho por todos los rincones del pueblo, haciendo vibrar cada fibra de su ser.
Las artesanías y los dulces tradicionales enmielaban la vista y olfato de los presentes, pasando una bonita velada en un viernes como pocos.
La belleza de Mocorito y la riqueza de su arquitectura, artesanía y gastrononomía es un muy buen pretexto para visitarla

¡Con tan solo un CLIC puedes copiar este Tour Virtual!

Muchos de nuestros lectores nos han pedido autorización para embeber este tour virtual en sus sitios web. Y por ello hemos querido hacer muy fácil este proceso, otorgando la licencia "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional"

Los créditos correspondientes debes asignarlos de la siguiente forma:

"Una tarde en la Plazuela de Mocorito, Fotografía (cc): Sinaloa 360"

A continuación dale CLIC al siguiente código, copialo y pegalo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Una tarde en la Plazuela de Mocorito por Sinaloa 360 está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/mocorito-plazuela/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

5 comments on “Mocorito Pueblo Mágico

• Muchas gracias por compartir este excelente trabajo!! plasma el rostro de los Mocoritenses!! hombres y mujeres de trabajo !! un lugar mágico, un lugar especial!! Saludos!!

• Exelentes fotografías..Feilcidades.. Pero también me gustarīa que publicara fotos de mi querido pueblo donde yo nací:- Pericos.. Sindicatura de Mocorito, que es una de las que más beneficios aporta al Municipio…. Gracias anticipadas…

• María Esther, muchas gracias por su comentario. Próximamente publicaremos tours virtuales de otros lugares hermosos de nuestro estado y por supuesto que Pericos está programado. Saludos.