El Pueblo Mágico de Mocorito está ubicado en el centro de Sinaloa a  22 kilómetros de Guamúchil. Se le conoce como la Atenas de Sinaloa por su riqueza cultural. Grandes personajes como Doña Agustina Ramírez y Eustaquio Buelna son originarios de este lugar.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtuales Pueblo Mágico de Mocorito

Turismo en Mocorito Pueblo Mágico

Un viernes muy temprano salimos un grupo de matrimonios de Culiacán con la idea de pasar el fin de semana en Mocorito Pueblo Mágico. Rentamos un pequeño autobús, en el que recorrimos 122 kilómetros de autopista y una carretera estatal muy bien conservada. En aproximadamente dos horas llegamos a nuestro destino a media mañana.

Mocorito Pueblo Mágico

Al centro de Mocorito se encuentra la Plazuela Miguel Hidalgo, que es el punto de reunión de jóvenes y adultos.

Nos hospedamos en el Hotel Boutique La Cuartería ubicado en el Centro Histórico. Salimos a caminar por las calles empedradas de Mocorito Pueblo Mágico. Nos llamó la atención la limpieza del pueblo, casas coloniales muy bien conservadas, con sus banquetas muy bien barridas. Es notable la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.

Viernes de Plaza

Había un ambiente de fiesta, ya que era “Viernes de Plaza”. En la calle frente a la Parroquia de la Inmaculada concepción, el ayuntamiento instaló un templete. Por la tarde grupos musicales estuvieron tocando melodías que disfrutamos todos los asistentes.

Mocorito Pueblo Mágico

En otra calle se organizó un pequeño torneo de voleibol, donde grupos de jovencitos competían entre sí.

En las banquetas de la plazuela instalaron puestos de comida y venta de souvenirs, dulces y juguetes para los niños. El ambiente era totalmente familiar. Muchas familias caminaban alrededor de la plazuela con sus niños. Seguimos caminando por las calles de Mocorito Pueblo Mágico hasta las 10 de la noche.

Fué una tarde fantástica.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Estas fotografías las hice como a las 7:00 de la noche, durante la hora azul, que son los últimos momentos de iluminación en la bóveda celeste. Había un gran ambiente familiar en la Plazuela Hidalgo. La música se escucho por todos los rincones del pueblo.
Había venta de artesanías y dulces tradicionales. Pasamos una bonita velada. La belleza de Mocorito y la riqueza de su arquitectura, artesanía y gastrononomía es un muy buen pretexto para visitarla.

Como borrar el tripode con Photoshop

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *