Uno de los edificios emblemáticos de Mocorito es la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Se encuentra en el corazón del Centro Histórico de este Pueblo Mágico, a un costado de la Plazuela.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Mocorito

Altar principal de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Mocorito

Posteriormente, a mediados del siglo diecinueve y con una técnica de construcción diferente, se construyó el campanario.

Parroquia de la Inmaculada Concepción – Inicios

En el año de 1594 llegaron los jesuitas a evangelizar y promovieron su construcción con cantera de cerros cercanos y con la mano de obra de los indios. La primera parte de la obra fue terminada en el siglo diecisiete.

La Parroquia de la Inmaculada Concepción es muy visitada por los habitantes de Mocorito y por turistas de todo el estado que acuden a los servicios religiosos.

En su interior se pueden admirar unas verdaderas joyas de arte, que tienen más de cuatrocientos años, catorce grabados del siglo dieciséis, representando el vía crucis.

Los fines de semana, el ayuntamiento organiza eventos culturales y artísticos, instalando un templete en la calle afuera del templo, frente a una casona de principios del siglo diecinueve, donde se encuentra actualmente la escuela primaria Benito Juárez.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *