Hotel Posada del Hidalgo

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

El Hotel Posada del Hidalgo, ubicado en la falda del Cerro Fuerte de Montes Claros y al lado del Palacio Municipal y del Templo del Sagrado Corazón de Jesús fué construido por don Rafael Almada en el año de 1895, fue la mansión mas grande en su época. Don Rafael Almada fué el más acaudalado hombre de negocios, propietario de 40 mil hectáreas, hijo de un minero de Alamos, Sonora.

La mansión fue distinguida pues ahí se realizaron las fiestas de abolengo más importantes, se hospedaron personajes como el general Venustiano Carranza entre otros. Son innumerables leyendas y mitos que alberga este distinguido hotel.

La mansión fue distinguida pues ahí se realizaron las fiestas de abolengo más importantes, se hospedaron personajes como el general Venustiano Carranza entre otros.Son innumerables leyendas y mitos que alberga este distinguido hotel.

La familia Almada, al momento de su defunción, deja el Hotel Posada del Hidalgo a manos de sus herederos quienes la vendieron a don Roberto Balderrma Gómez en el año de 1968 costo total de la finca $ 125,000, quien decidió restaurarla para iniciar el Hotel Posada del Hidalgo, que ha sido la base de empleos y que a través de los años a ido modificándose pero siempre respetando la arquitectura colonial. Actualmente cuenta con 3 edificios históricos con 68 habitaciones coloniales, es uno de los hoteles más bellos y emblemáticos, de hecho está considerado el hotel resort y museo.

El Hotel Posada del Hidalgo tiene 7 jardines bellísimos, cuenta con salones para eventos sociales, exquisita gastronomía local, se distingue por ser la catedral del langostino de Río Fuerte

El Hotel Posada del Hidalgo tiene 7 jardines bellísimos, cuenta con salones para eventos sociales, exquisita gastronomía local, se distingue por ser la catedral del langostino de Río Fuerte, y el más jugoso y exquisito filete de lobina de las presas regionales, además de contar con el mejor personal fortence para que a través de ellos ud pueda pasar una estadía inolvidable. También hay que considerar que es el único hotel que ofrece tours los 365 días del año. Se le recomienda visitar la Plaza de Armas, que vaya a disfrutar del paseo en balsa y así disfrutar de los petrograbados en el sitio arqueológico del Cerro de La Máscara, no se le pase conocer a fondo nuestra historia y además están los indígenas mayos esperando que usted se relaciones con ellos para proporcionarle toda la cultura local. Los guías del hotel están capacitados para todas esta actividades. Aparte de todo esto nuestro hotel porta la espada del legendario Zorro, pues presumimos que aquí nació la leyenda del zorro y hemos dedicado una estatua en su memoria.

Mtro. Victor Joel Santos Ramírez

Texto: Miguel Angel León Chavez

Guía, Relaciones Públicas y Actividades Recreativas

zorro.leon@hotmail.com

Pequeño Planeta

Posada del Hidalgo
Posada del Hidalgo

Galería Fotográfica

Cómo se hizo éste Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
El diafragma que se utiliza en la fotografía nocturna depende del tipo de iluminación que tenemos en la escena.
Si es por ejemplo un paisaje nocturno en una noche sin luna, deberemos trabajar con el diafragma más abierto que tenga nuestro objetivo, quizá f/2.8 o F/4 y lograremos que las estrellas, inclusive las más pequeñas se puedan ver.
Pero en situaciones como la del Hotel Posada del Hidalgo, en la que tenemos muchos focos muy luminosos, con un diafragma cerrado, a mí me gusta f/11, logramos “una estrella” muy bonita en todas las fuentes muy luminosas, de otra manera, si en ésta situación usas un diafragma abierto, saldría “quemada” la imagen.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Posada del Hidalgo, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Posada del Hidalgo por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/posada-del-hidalgo/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.sinaloa360.com

2 comments on “Hotel Posada del Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *