El Hotel Posada del Hidalgo, está ubicado en la falda del Cerro Fuerte de MontesClaros, al lado del Palacio Municipal y del Templo del Sagrado Corazón de Jesús.  Fué construido por don Rafael Almada en el año de 1895, siendo la mansión más grande del pueblo en su época. Don Rafael Almada, hijo de un minero de Alamos, Sonora., era el hombre de negocios más acaudalado de la región, propietario de 40 mil hectáreas.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual el Hotel Posada del Hidalgo

La mansión fue distinguida pues ahí se realizaron las fiestas de abolengo más importantes. Se hospedaron personajes como el general Venustiano Carranza entre otros. Son innumerables leyendas y mitos que alberga este distinguido hotel. Al momento de su defunción, la familia Almada deja la propiedad a manos de sus herederos.

Alberca iluminada de el Hotel Posada del Hidalgo

En 1968 le vendieron la finca a don Roberto Balderrama Gómez en ciento veinticinco mil pesos, quien decidió restaurarla para iniciar el Hotel Posada del Hidalgo.

Esta empresa ha sido la base de empleos y  a través de los años ha ido modificándose pero siempre respetando la arquitectura colonial. Actualmente cuenta con 3 edificios históricos con 68 habitaciones coloniales. Es uno de los hoteles más bellos y emblemáticos, de hecho está considerado el hotel Resort y Museo.

El Hotel Posada del Hidalgo tiene 7 jardines bellísimos y salones para eventos sociales. Cuenta con el mejor personal fortence para que usted tenga una estadía inolvidable y ofrece tours los 365 días del año. Se recomienda visitar la Plaza de Armas, disfrutar del paseo en balsa y de los petrograbados en el sitio arqueológico del Cerro de La Máscara

Restaurante del Hotel Posada del Hidalgo

Se distingue por ser la catedral del langostino de Río Fuerte, y el más jugoso y exquisito filete de lobina de las presas regionales. 

Conocer la historia regional en el Museo y Mirador El Fuerte y las comunidades de los indígenas mayos.  Los guías de los diferentes tours por los alrededores están capacitados para todas estas actividades. Nuestro hotel porta la espada del legendario Zorro, pues presumimos que aquí nació la leyenda del zorro y hemos dedicado una estatua en su memoria.

Miguel Angel León Chávez

Texto: Miguel Angel León Chávez

Guía, Relaciones Públicas y Actividades Recreativas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de Imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

Para la fotografía nocturna de larga exposición es muy importante contar con un trípode y una rotula que sea muy estable. Ultimamente estoy usando con muy buenos resultados la rótula mecanizada Mecha de Nodal Ninja.

Como hacer un Little Planet.

Usa nuestras Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *