El Templo de Santa Inés es una de las parroquias más nuevas y modernas de la ciudad. Se encuentra ubicado en el Blvd. Pedro Infante, en la entrada del fraccionamiento Los Álamos y frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Culiacán.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Parroquia Santa Inés

Vista aérea de la Parroquia Santa Inés

Su construcción se hizo en tiempo récord, un poco más de un año. La primera piedra se colocó en el mes de Octubre de 1992 y en diciembre de 1993 se hizo la entrega oficial a la Diócesis de Culiacán.

En la memoria de Santa Inés, Virgen y Mártir

El día 27 de Julio de 2002, el Obispo Benjamín Jiménez Hernández, nombra al canónigo Manuel López Quintero, como nuevo Capellán de Santa Inés.

Altar principal de la Parroquia Santa Inés

En la memoria de Santa Inés, Virgen y Mártir, Monseñor Jonás Guerrero Corona realiza la erección canónica de la Parroquia de Santa Inés el 21 de Enero del 2012.

Su permanencia fue de pocas semanas, debido a problemas de salud. En dichas circunstancias, se le pide al Pbro. Lic. Marco Alejandro Jiménez Pallares, suplir al Señor Canónico Manuel López Quintero, durante el tiempo que durase la convalecencia del mismo. 

Interior de la Parroquia Santa Inés

En Agosto de 2006, Monseñor Benjamín Jiménez Hernández,  nombra al Pbro. José Luis Ávila Sepúlveda cuarto Capellán del Templo de Santa Inés

Fue hasta la navidad de 2002, que el Padre Marco Alejandro Jiménez Pallares, se presenta como el nuevo Capellán de Santa Inés.

El 18 de Marzo de 2011 el Santo Padre, Benedicto XVI, nombra Obispo electo de la Diócesis de Culiacán, a Monseñor Jonás Guerrero Corona, el cual ratifica al Pbro. Ávila como capellán de la capellanía de Santa Inés, del decanato número trece, por el tiempo de tres años. 

Exterior de la Parroquia Santa Inés

Fotografía exterior de la Parroquia de Santa Inés a la entrada del Fraccionamiento Residencial Los Alamos.

Y de igual forma lo exhorta a iniciar el proceso de erección de dicha comunidad, como nueva jurisdicción parroquial.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo el Tour Virtual

La fotografía de la Parroquia de Santa Inés la hice a media mañana, era un hermoso día soleado y la luz que entraba por las ventanas generaba una iluminación muy bonita en el templo.

Para evitar que las ventanas salieran sobreexpuestas, realicé una segunda toma con dos pasos subexpuesta y mediante una selección de canales en Photoshop fusioné las dos imagenes con los resultados que se pueden apreciar.

Como organiza sus fotos Mario Carvajal

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *