Plazuela Machado en Mazatlán

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Plazuela Machado es una de las más antiguas de la Ciudad de Mazatlán; los registros históricos nos dicen que se construyó en el año de 1837 bajo los auspicios de un rico comerciante en plata, telas y perlas, Don Juan Nepomuceno Machado.

Originalmente a la Plazuela se le construyó una explanada a la que se rodeo con 36 majestuosas bancas de piedra y frondosos arboles de naranjo, motivo esto ultimo por lo que a este lugar se le llego a conocer por mucho tiempo como el “Paseo de los Naranjos”.

Este acaudalado comerciante al percatarse que la construcción del dique de “Olas Altas” en el año de 1832 había permitido ganarle al mar grandes extensiones de terreno, tuvo la visión de hacerse de un predio muy grande que después donaría a la Ciudad con la condicionante de que allí se erigiera una Plaza Pública
No fue sino hasta el año de 1881 en que se le hicieron trabajos de remodelacion, cuando se aprovecho para adicionarle el hermoso Quiosco que actualmente tiene.La Plazuela Machado es una de las sedes de los festejos de Carnaval, ya que año con año se realiza en este lugar una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad que ofrecen sus mejores platillos.También con bastante regularidad se efectúan Exposiciones Pictóricas, Ferias de Libros y todo tipo de manifestaciones Culturales y Políticas.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Plazuela Machado en Mazatlán
Plazuela Machado en Mazatlán

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual
En diciembre la Plazuela Machado fue adornada con motivos navideños, creando un mayor ambiente de fiesta y generando mayor colorido con sus luces de colores. Es uno de los lugares que más me gustan de Mazatlán. Sus edificios antiguos muy bien conservados, sus calles adoquinadas , los exquisitos aromas de la comida de los muchos restaurantes de la zona, sus jardines bien cuidados, invitan a pasear por sus alrededores. Este tour virtual lo hice a la altura de la vista y también a tres metros de altura. En ésta ocasión utilicé un diafragma f/8, ISO 1600 y una velocidad de medio segundo, aprovechando que no había mucho movimiento de personas.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Plazuela Machado en Mazatlán, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Plazuela Machado en Mazatlán por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://s3.amazonaws.com/sinaloa360/plazuela-machado/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.sinaloa360.com

One comment on “Plazuela Machado en Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *