La Plazuela Machado es uno de los sitios más espectaculares del Centro Histórico del Puerto de Mazatlán. A tan solo cinco cuadras del Paseo Olas Altas y rodeada de hermosos edificios antiguos.

Ver Tour Virtual 360

Conoce en realidad virtual la Plazuela Machado en Mazatlán

En el año de 1837 fue construida con el apoyo económico de Juan Nepomuceno Machado, un rico comerciante de telas.

Del malecón y caminando por la calle Constitución, recorriendo una calle angosta y con casas de más de cien años y muchos bares y restaurantes, al llegar a la calle Heriberto Frías, se llega a ésta icónica plaza.

A la siguiente cuadra, que actualmente es un andador peatonal, encontramos la calle Carnaval, donde se encuentra el famoso teatro Ángela Peralta y la cenaduria El Tunel, donde las familias mazatlecas acuden por las noches a degustar comida casera de tipo regional.

Por la calle Sixto Osuna están instalados también restaurantes y bares donde los turistas encuentran desde platillos muy sencillos como tacos dorados, gorditas, tostadas y asado, hasta elegantes restaurantes con comida internacional.

Es común encontrarse a parejas de novios y quinceañeras que van a tomarse fotografías como recuerdo en el kiosko que se encuentra en la parte central.

Los fines de semana es frecuente encontrar música en vivo y muchas familias y turistas se pasean e inclusive bailan, todo en un ambiente de gran tranquilidad y seguridad.

En las fiestas de Carnaval, la plazuela Machado es el punto de encuentro donde los restaurantes de Mazatlán ofrecen los platillos que son su especialidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Galería de imágenes

Como se hizo este Tour Virtual

En diciembre la Plazuela Machado fue adornada con motivos navideños, creando un mayor ambiente de fiesta y generando mayor colorido con sus luces de colores. Es uno de los lugares que más me gustan de Mazatlán. Sus edificios antiguos muy bien conservados, sus calles adoquinadas , los exquisitos aromas de la comida de los muchos restaurantes de la zona, sus jardines bien cuidados, invitan a pasear por sus alrededores.

Este tour virtual lo hice a la altura de la vista y también a tres metros de altura. En ésta ocasión utilicé un diafragma f/8, ISO 1600 y una velocidad de medio segundo, aprovechando que no había mucho movimiento de personas.

¿Deberías hacer fotos sin cobrar?

Usa nuestras fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *